Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTafur Morán, Manueles_PE
dc.contributor.authorOdar Almestar, Marleny Esperanzaes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:25:02Z
dc.date.available2019-11-28T05:25:02Z
dc.date.issued2015es_PE
dc.identifier.otherBC-TES-4717
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7085es_PE
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Investigación sistematiza en su contenido la propuesta de un programa con materiales de Orientación Andújar para mejorar los niveles de memoria y atención de las estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Bien Social Proyecto Perú del distrito de Monsefú, considerando que al realizar el correspondiente análisis de la problemática se constató que, en efecto existe un débil desarrollo de la memoria de trabajo y deficientes procesos atencionales. Ante el problema se ha trazado como objetivo principal, precisamente, demostrar que la aplicación de un programa con materiales de Orientación Andujar mejora los niveles de memoria y atención, que fundamentado en las teorías del aprendizaje por observación, así como en los modelos de multialmacén se espera lograr un aporte teórico a fin de contribuir a la solución de la problemática existente, no sólo en la Institución Educativa, sino también en las demás instituciones del país. Para lograr el objetivo propuesto se tuvo que determinar el nivel de memoria y atención que presentaban las estudiantes, para lo cual se aplicó el test Evalúa 4 de Jesús García Vidal, llegándose a encontrar en la situación problemática que los estudiantes presentaban dificultades para retener una idea o una explicación que eventualmente en un futuro inmediato, podrán utilizar para resolver un problema simple y pérdida de la atención a las explicaciones del docente generando dificultades en el aprendizaje.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectOrientación Andújares_PE
dc.subjectEducación Primariaes_PE
dc.subjectMemoria y Atenciónes_PE
dc.subjectAprendizaje Significativoes_PE
dc.titleAplicación de un programa con material de orientación Andújar para mejorar la memoria y atención de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa de Bien Social, proyecto Perú, Monsefú -2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe