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Aplicación de un programa con material de orientación Andújar para mejorar la memoria y atención de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa de Bien Social, proyecto Perú, Monsefú -2014
dc.contributor.advisor | Tafur Morán, Manuel | es_PE |
dc.contributor.author | Odar Almestar, Marleny Esperanza | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:25:02Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:25:02Z | |
dc.date.issued | 2015 | es_PE |
dc.identifier.other | BC-TES-4717 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7085 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente Trabajo de Investigación sistematiza en su contenido la propuesta de un programa con materiales de Orientación Andújar para mejorar los niveles de memoria y atención de las estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Bien Social Proyecto Perú del distrito de Monsefú, considerando que al realizar el correspondiente análisis de la problemática se constató que, en efecto existe un débil desarrollo de la memoria de trabajo y deficientes procesos atencionales. Ante el problema se ha trazado como objetivo principal, precisamente, demostrar que la aplicación de un programa con materiales de Orientación Andujar mejora los niveles de memoria y atención, que fundamentado en las teorías del aprendizaje por observación, así como en los modelos de multialmacén se espera lograr un aporte teórico a fin de contribuir a la solución de la problemática existente, no sólo en la Institución Educativa, sino también en las demás instituciones del país. Para lograr el objetivo propuesto se tuvo que determinar el nivel de memoria y atención que presentaban las estudiantes, para lo cual se aplicó el test Evalúa 4 de Jesús García Vidal, llegándose a encontrar en la situación problemática que los estudiantes presentaban dificultades para retener una idea o una explicación que eventualmente en un futuro inmediato, podrán utilizar para resolver un problema simple y pérdida de la atención a las explicaciones del docente generando dificultades en el aprendizaje. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Orientación Andújar | es_PE |
dc.subject | Educación Primaria | es_PE |
dc.subject | Memoria y Atención | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje Significativo | es_PE |
dc.title | Aplicación de un programa con material de orientación Andújar para mejorar la memoria y atención de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa de Bien Social, proyecto Perú, Monsefú -2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199197 | es_PE |