Propuesta de un programa para mejorar el desempeño docente en la facultad de educación de la Universidad Nacional “Federico Villarreal”
Fecha
2019-11-28Autor
Briceño Moreyra, Iracema Carlota
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El desempeño docente es el eje que moviliza el proceso de formación dentro del sistema
educativo formal. Se hace necesario el análisis del desempeño docente desde la
cotidianidad, de un modo concreto y encarnado, para esto se eligió como población al
docente.
El presente trabajo de investigación denominado PROPUESTA DE UN PROGRAMA
PARA MEJORAR EL DESEMPEÑO DOCENTE EN LA FACULTAD DE EDUCACION DE
LA UNIVERSIDAD NACIONAL “FEDERICO VILLARREAL”-LIMA se plantea como
objetivo Elaborar una propuesta de programa para mejorar el desempeño docente en la
Facultad de Educación de la Universidad Nacional “Federico Villarreal”-Lima. Los medios
utilizados son bibliografía especializada, equipo de cómputo, material de oficina, entre
otros. Asimismo los métodos utilizados en la presente investigación son la encuesta, la
entrevista, la observación participante. Entre los resultados más significativos de la
investigación se tiene que en el cuadro N° 01 el 67% del total de los encuestados no se
sienten satisfechos de su trayectoria como docente u autoridad en la universidad, a
diferencia de un 33% que sí muestran cierta actitud positiva frente a su trabajo; de igual
forma en el cuadro N° 04 se evidencia la falta de compañerismo como la categoría más
frecuente entre los docentes encuestados, con un 42%, seguido de un 33% que se les
hace difícil incorporarse al trabajo en equipo debido a su posición política; la desconfianza
e indiferencia al momento de trabajar en equipo es otro signo el cual se fundamenta con
un 17%. Entre las conclusiones más importantes se tiene que la propuesta consiste en
diseñar un programa para mejorar el desempeño docente, que consiste en tres talleres
las mismas que constan de 7 partes y cada taller de 10 partes.