Estrategias Motivacionales para Mejorar las Relaciones Interpersonales en los Docentes de la Escuela Profesional de Tecnología Médica de la Facultad de Ciencias de la Salud – Universidad de Chiclayo, Año 2014
Fecha
2019-11-28Autor
Mendoza Deza, Yris A
Vásquez Gastelumendi, Dora Victoria
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se realizó nuestro trabajo de investigación, con el objetivo de diseñar Estrategias Motivacionales
para mejorar las relaciones interpersonales en los docentes de la Escuela Profesional de
Tecnología Médica, Facultad de Ciencias de la Salud – Universidad de Chiclayo.
Para ello aplicamos encuestas, observación, entrevistas estructuradas y en profundidad y
testimonios sobre el nivel de relaciones interpersonales. Luego de haber terminado esta parte se
procedió a examinar el problema en relación a las teorías de Kurt Lewin, de Douglas Mcgregor
y de Daniel Goleman que sirvieron de fundamento a nuestra propuesta “Estrategias
Motivacionales para Mejorar las Relaciones Interpersonales en los Docentes de la Escuela
Profesional de Tecnología Médica, Facultad de Ciencias de la Salud – Universidad de Chiclayo”.
Los resultados confirman que las relaciones interpersonales docentes es inadecuada expresada en
que no tienen predisposición por mejorar las relaciones interpersonales; los docentes no se han
adaptado al ambiente de su centro de trabajo; no contribuyen a su formación personal ni
profesional; no están de acuerdo con el clima institucional de la Escuela Profesional de
Tecnología Médica; la mayoría de docentes reconocen que la comunicación es arbitraria; la
mayoría de docentes no se sienten identificados con la Escuela Profesional de Tecnología
Médica.
Se concluye como logros de la investigación, por un lado, la justificación del problema, es decir,
haber confirmado la hipótesis y haber dado cuenta de la naturaleza del problema; por el otro
presentar la propuesta, articulando la base teórica con la propuesta en mérito a la
Fundamentación de los talleres.