Estrategias Metodológicas para Mejorar la Capacidad Creativa de los Estudiantes del Tercer Ciclo de la Escuela Profesional de Educación del Nivel Primario, Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación, Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo”, Lambayeque
Fecha
2018-02-27Autor
Delgado Suyón, Zully Cateharine
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tiene como propósito determinar la relación entre el arte
y la expresión dramática con el fomento de la creatividad en los
estudiantes del tercer ciclo de la Escuela Profesional de Educación del
nivel primario, así como brindar a los docentes estrategias didácticas
basadas en la expresión dramática y el teatro dramático; estrategias que
se basan en la teoría del drama y las competencias dramáticas de Tomás
Motos; del aprendizaje significativo de Ausubel, y la teoría socio cultural
de Lev Vygotsky. El estudio es de tipo descriptivo, propositivo,
correlacional, diseño no experimental. La población muestral es definida,
se restringe a los 40 estudiantes que conforman el aula de la especialidad
primaria de la Escuela Profesional de Educación de la Facultad de
Ciencias Histórico Sociales y Educación de la UNPRG.