Programa Estratégico Motivacional para mejorar el Clima Organizacional en la Carrera Profesional de Educación de la Universidad José Carlos Mariátegui, Sede Ilo – Moquegua.
Fecha
2018Autor
Mamani Mamani, Hilda Susana
Mamani Mamani, Marleny
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tiene como objetivo proponer un Programa
Estratégico Motivacional de mejora que favorezca el Clima
Organizacional en la carrera de Educación de la Universidad José Carlos
Mariátegui Sede Ilo fundamentado en la Teoría Motivacional de Abraham
Maslow y la Teoría del Clima Organizacional de Litwin y Stringer.
Se aplicó la técnica de la encuesta para la obtención de la información a
través de un cuestionario para diagnosticar la situación del Clima
Organizacional en el personal docente y administrativo en la carrera de
Educación de la Universidad José Carlos Mariátegui, Sede Ilo.
El estudio proporcionó una visión de la organización con relación a la
percepción que sobre el Clima Organizacional tiene el personal docente y
administrativo en la Carrera profesional de Educación de la Universidad
José Carlos Mariátegui, Sede Ilo, evidenciándose indicadores bajos en
las Dimensiones del Clima Organizacional: RECOMPENSA,
RELACIONES e IDENTIDAD y, en la Dimensión de MOTIVACIÓN, según
la Teoría motivacional de Abraham Maslow.
Se diseñó y se propone un Programa Estratégico Motivacional basado en
la Teoría Motivacional de Abraham Maslow para mejorar los indicadores
bajos encontrados en las Dimensiones anteriormente mencionadas que
repercutirá en un buen Clima Organizacional en los docentes y personal
administrativo de la Universidad José Carlos Mariátegui Sede Ilo para
lograr los objetivos y metas Institucionales.