Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia didáctica basada en conocimientos matemáticos previos para mejorar las habilidades en la resolución de problemas de física en el tema de Hidrostática en los estudiantes del 5to grado "C" de Educación Secundaria de la Institución Educativa de Mujeres Juan XXIII de la Provincia y departamento de Cajamarca - 2014.
dc.contributor.advisor | Guevara Servigon, Dante Alfredo | es_PE |
dc.contributor.author | Longa Alvarez, José. | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:32:07Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:32:07Z | |
dc.date.issued | 2015 | es_PE |
dc.identifier.other | BC-TES-4680 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7154 | es_PE |
dc.description.abstract | En el ejercicio de la docencia, como la Física en la educación secundaria se presenta dificultades de diversa índole como, la falta de espacios adecuados, de medios tecnológicos de apoyo escolar, la actitud negativa y displicente de los estudiantes, además de situaciones complejas de violencia intrafamiliar en los hogares de algunos de ellos. Es en este escenario donde se inserta nuestro trabajo de investigación denominado "Estrategia didáctica basada en conocimientos matemáticos previos para mejorar las habilidades en la resolución de problemas de Física en el tema de hidrostática en los estudiantes del so grado "C" de educación secundaria de la Institución Educativa de mujeres "Juan XXIII" de la provincia y departamento de Cajamarca", que se plantea como finalidad contribuir a desarrollar las capacidades de los estudiantes en la resolución de problemas de Física, en particular en el campo de la hidrostática. Ante ello se planteó la alternativa metodológica en la enseñanza de la Física de secundaria, la misma que se basa en la modelación de las etapas de actuación cognoscitiva de las estudiantes, los aspectos disciplinares de la Física. La estrategia denominada "aprendiendo hidrostática mediante actividades de investigación orientada" se desarrolló ante una población muestral de 27 estudiantes mujeres del aula "C" del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa "Juan XXIII" de la ciudad de Cajamarca. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Didáctica de la Física | es_PE |
dc.subject | Enseñanza-Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estrategias Didácticas | es_PE |
dc.title | Estrategia didáctica basada en conocimientos matemáticos previos para mejorar las habilidades en la resolución de problemas de física en el tema de Hidrostática en los estudiantes del 5to grado "C" de Educación Secundaria de la Institución Educativa de Mujeres Juan XXIII de la Provincia y departamento de Cajamarca - 2014. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |