Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara Servigon, Dante Alfredoes_PE
dc.contributor.authorLonga Alvarez, José.es_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:32:07Z
dc.date.available2019-11-28T05:32:07Z
dc.date.issued2015es_PE
dc.identifier.otherBC-TES-4680
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7154es_PE
dc.description.abstractEn el ejercicio de la docencia, como la Física en la educación secundaria se presenta dificultades de diversa índole como, la falta de espacios adecuados, de medios tecnológicos de apoyo escolar, la actitud negativa y displicente de los estudiantes, además de situaciones complejas de violencia intrafamiliar en los hogares de algunos de ellos. Es en este escenario donde se inserta nuestro trabajo de investigación denominado "Estrategia didáctica basada en conocimientos matemáticos previos para mejorar las habilidades en la resolución de problemas de Física en el tema de hidrostática en los estudiantes del so grado "C" de educación secundaria de la Institución Educativa de mujeres "Juan XXIII" de la provincia y departamento de Cajamarca", que se plantea como finalidad contribuir a desarrollar las capacidades de los estudiantes en la resolución de problemas de Física, en particular en el campo de la hidrostática. Ante ello se planteó la alternativa metodológica en la enseñanza de la Física de secundaria, la misma que se basa en la modelación de las etapas de actuación cognoscitiva de las estudiantes, los aspectos disciplinares de la Física. La estrategia denominada "aprendiendo hidrostática mediante actividades de investigación orientada" se desarrolló ante una población muestral de 27 estudiantes mujeres del aula "C" del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa "Juan XXIII" de la ciudad de Cajamarca.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectDidáctica de la Físicaes_PE
dc.subjectEnseñanza-Aprendizajees_PE
dc.subjectEstrategias Didácticases_PE
dc.titleEstrategia didáctica basada en conocimientos matemáticos previos para mejorar las habilidades en la resolución de problemas de física en el tema de Hidrostática en los estudiantes del 5to grado "C" de Educación Secundaria de la Institución Educativa de Mujeres Juan XXIII de la Provincia y departamento de Cajamarca - 2014.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199307es_PE


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe