Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara Servigón, Dante Alfredoes_PE
dc.contributor.authorRoman Castillo, Enny.es_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:32:07Z
dc.date.available2019-11-28T05:32:07Z
dc.date.issued2015es_PE
dc.identifier.otherBC-TES-4689
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7158es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se refiere al clima organizacional de la Escuela Profesional de Educación de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de la Universidad Nacional "Pedro Ruiz Gallo" de Lambayeque. Con este trabajo nos permite mejorar el clima institucional, basándose en la teoría del clima institucional de R. Likert, estableciendo óptimas relaciones interpersonales entre los actores sociales a través de una gestión institucional participativa que permitan en conjunto enfrentar y superar los nuevos retos que les plantea la formación profesional y la vida en general. Se observa que en el clima organizacional de la Escuela Profesional de Educación, hay limitada motivación de trabajar en equipo, debido a que no se conoce nuevas propuestas o existentes de trabajo en equipo, hay un clima social a veces tenso con los docente los mismos que guardan relación con problemas por el poder y hegemonía del mismo, para ello se Diseñara estrategias metodológicas de gestión institucional participativa sustentada en la teoría del clima institucional de R. Likert para mejorar el clima organizacional de la escuela profesional de educación, primero realizando un diagnostico situacional segundo explicar a través del marco teórico las diversas interrelaciones conceptuales y luego proponiendo una estrategia de gestión institucional participativa tomando como base teórica y metodológica los enfoques del sistema de administración de R. Lickert . Se asume que el clima organizacional está determinado básicamente por la conducta de los líderes de la organización. Así mismo se concluye que a través del desarrollo de las jornadas de comunicación y trabajo en equipo se permite contribuir a la formación humana, permitiendo a los docentes identificar y afianzar conocimientos y actitudes que favorecen las competencias cooperativas y comunicativas. Para dicha investigación se utilizó como: encuesta estratificadas, entre otros se acopió una información pertinente que evidencia cambios en el clima organizacional donde la estrategia metodológica de gestión institucional participativa, fundamentada en la teoría de R. Likert si dio resultados en el grupo experimental.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectmetodológicaes_PE
dc.subjectgestiones_PE
dc.subjectinstitucionales_PE
dc.subjectparticipativaes_PE
dc.subjectmejorares_PE
dc.subjectclimaes_PE
dc.subjectorganizacionales_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectFacultades_PE
dc.subjectcienciases_PE
dc.subjecthistóricoes_PE
dc.subjectsocialeses_PE
dc.titleEstrategia metodológica de gestion institucional participativa para mejorar el clima organizacional en la escuela profesional de Educacion; Facultad de ciencias histórico sociales y educación; Universidad Nacional "Pedro Ruiz Gallo"; Region Lambayeque; 2014.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199307es_PE


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe