Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLópez Paredes, Félix Aquileoes_PE
dc.contributor.authorDíaz Perez, Anderes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:32:07Z
dc.date.available2019-11-28T05:32:07Z
dc.date.issued2019-11-28es_PE
dc.identifier.otherBC-TES-4745
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7159es_PE
dc.description.abstractLa presente investigación nace a partir de una realidad problemática encontrada en los estudiantes del Cuarto Grado "B" de Educación Primaria de la I.E.No 10340 de San Andrés de Cutervo, que es el bajo nivel de aprendizaje significativo en el organizador de comprensión de la diversidad geográfica y de los procesos históricos del área de Personal Social ", hecho que se manifiesta en el poco desarrollo de procesos cognitivos, procesos de orientación, ubicación y representación del espacio y del tiempo, falta de manejo de situaciones procesales de hechos del contexto familiar, comunal, regional y nacional y dificultad en la construcción de su identidad con conciencia histórico- geográfica. Ante la realidad descrita y en base al sustento teórico investigado, se propone diseñar una estrategia histórica crítica a partir del trabajo didáctico realizado por Joao Luiz Gasparín con lineamientos metodológicos de una educación crítica reflexiva, que permita atender la problemática detectada.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategia de aprendizajees_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.titleEstrategia histórico crítica, para lograr aprendizajes significativos del área personal social en los estudiantes del segundo grado "B" de la Institución Educativa Primaria Nº10340 del distrito de San Andrés. Provincia de Cutervo - 2013.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199307es_PE


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe