Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDeza Navarrete, Yris Mariselaes_PE
dc.contributor.authorCotrina Saavedra, Carlos Javieres_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:32:07Z
dc.date.available2019-11-28T05:32:07Z
dc.date.issued2013es_PE
dc.identifier.otherBC-TES-4468
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7162es_PE
dc.description.abstractReconociendo la gran importancia y la trascendencia que tiene el desarrollo de la competencia emprendedora en el logro de todas las demás habilidades del estudiante, nuestro estudio tiene como objetivo de investigación: Diseñar una Estrategia de Gestión Empresarial sustentado en tres teorías para mejorar el emprendedurismo en los alumnos de X Ciclo de la Especialidad de Matemática y Computación, Carrera Profesional de Educación de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de la Universidad Nacional "Pedro Ruiz Gallo" de Lambayeque. Metodológicamente aplicamos una guía de observación, de encuesta y de entrevista y recojo de testimonios. Luego de haber terminado esta parte procedimos a examinar el problema a la luz de la Teoría del Pensamiento Lateral, la Teoría de la Contingencia y la Teoría de la Creatividad, que sirvieron de fundamento a la propuesta "Estrategia de Gestión Empresarial para Mejorar el Emprendedurismo en los Alumnos". Los resultados confirman las grandes dificultades que presentan los estudiantes al tratar de desarrollar actitudes emprendedoras, debido a que la plana docente no cumplen con el rol de la Universidad como formadora de emprendedores, no promueven prácticas de formación empresarial, la currícula tiene contenidos que no priorizan la investigación y la solución de problemas, la formación que reciben no les perfila como un estudiante emprendedor, los conocimientos que reciben no les son útiles ni se adecúa a las exigencias del mercado laboral. Concluimos como logros de la investigación, haber confirmado la hipótesis, haber dado cuenta de la naturaleza del problema y haber matrimoniado la base teórica con la propuesta.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectGestión empresariales_PE
dc.subjectPensamiento Laterales_PE
dc.subjectEmprendedurismoes_PE
dc.titleEstrategia de gestión empresarial sustentado en la teoría del pensamiento lateral y la teoría de la contigencia, para fomentar el emprendedurismo en los alumnos del X Ciclo de la especialidad de Matemática y Computación, Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo - Lambayeque, año 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con Mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline131077es_PE


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe