Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia de gestión empresarial sustentado en la teoría del pensamiento lateral y la teoría de la contigencia, para fomentar el emprendedurismo en los alumnos del X Ciclo de la especialidad de Matemática y Computación, Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo - Lambayeque, año 2013
dc.contributor.advisor | Deza Navarrete, Yris Marisela | es_PE |
dc.contributor.author | Cotrina Saavedra, Carlos Javier | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:32:07Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:32:07Z | |
dc.date.issued | 2013 | es_PE |
dc.identifier.other | BC-TES-4468 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7162 | es_PE |
dc.description.abstract | Reconociendo la gran importancia y la trascendencia que tiene el desarrollo de la competencia emprendedora en el logro de todas las demás habilidades del estudiante, nuestro estudio tiene como objetivo de investigación: Diseñar una Estrategia de Gestión Empresarial sustentado en tres teorías para mejorar el emprendedurismo en los alumnos de X Ciclo de la Especialidad de Matemática y Computación, Carrera Profesional de Educación de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de la Universidad Nacional "Pedro Ruiz Gallo" de Lambayeque. Metodológicamente aplicamos una guía de observación, de encuesta y de entrevista y recojo de testimonios. Luego de haber terminado esta parte procedimos a examinar el problema a la luz de la Teoría del Pensamiento Lateral, la Teoría de la Contingencia y la Teoría de la Creatividad, que sirvieron de fundamento a la propuesta "Estrategia de Gestión Empresarial para Mejorar el Emprendedurismo en los Alumnos". Los resultados confirman las grandes dificultades que presentan los estudiantes al tratar de desarrollar actitudes emprendedoras, debido a que la plana docente no cumplen con el rol de la Universidad como formadora de emprendedores, no promueven prácticas de formación empresarial, la currícula tiene contenidos que no priorizan la investigación y la solución de problemas, la formación que reciben no les perfila como un estudiante emprendedor, los conocimientos que reciben no les son útiles ni se adecúa a las exigencias del mercado laboral. Concluimos como logros de la investigación, haber confirmado la hipótesis, haber dado cuenta de la naturaleza del problema y haber matrimoniado la base teórica con la propuesta. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estrategia | es_PE |
dc.subject | Gestión empresarial | es_PE |
dc.subject | Pensamiento Lateral | es_PE |
dc.subject | Emprendedurismo | es_PE |
dc.title | Estrategia de gestión empresarial sustentado en la teoría del pensamiento lateral y la teoría de la contigencia, para fomentar el emprendedurismo en los alumnos del X Ciclo de la especialidad de Matemática y Computación, Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo - Lambayeque, año 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con Mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131077 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |