Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHerrera Vargas, José Wilderes_PE
dc.contributor.authorFlores Berrú, Amandaes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:32:08Z
dc.date.available2019-11-28T05:32:08Z
dc.date.issued2019-11-28es_PE
dc.identifier.otherBC-TES-4693
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7164es_PE
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo diseñar Estrategias Metodológicas para mejorar el Nivel de Comprensión Lectora en los Estudiantes de 3° grado de Educación Primaria de la Institución Educativa "Javier Pérez de Cuéllar'' del Asentamiento Humano Primavera, Distrito de Castilla, Provincia y Departamento de Piura. Para ello se aplicó una guía de observación, lista de cotejo, entrevistas y testimonios. Luego de haber terminado esta parte se procedió a examinar el problema a la luz de la Teoría Sociocultural de Lev Vigotsky y en las Estrategias para la Comprensión Lectora de Isabel Solé; que sirvieron de fundamento a la propuesta "Estrategias Metodológicas para mejorar el Nivel de Comprensión Lectora en los Estudiantes de 3° grado de Educación Primaria". Los resultados confirman que los estudiantes del 3° grado de educación primaria, muestran grandes dificultades de comprensión lectora, expresándose esto en: los niños no logran deducir de qué trata la lectura, el significado de palabras o expresiones, la causa de un hecho, no logran reconocer el orden en que suceden las acciones, tampoco logran deducir las cualidades o defectos de los personajes que se plantea en la lectura. Por otro lado, también podemos observar que los maestros no cuentan con las estrategias metodológicas pertinentes no logrando así llegar al estudiante y motivarlos. Debemos señalar también que el profesor tiene que lidiar con el juego y la poca atención del niño hacia la clase y el poco interés hacia la lectura.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategias metodológicases_PE
dc.subjectTeoría de Vygotskyes_PE
dc.titlePropuesta de estrategias metodológicas basadas en la teoría de Vygotsky e Isabel Solé para mejorar el nivel de comprensión lectora en los alumnos de tercer grado de educación primaria de la institución educativa Javier Pérez de Cuéllar, del asentamiento humano Primavera, distrito de Castilla. Provincia y departamento de Piura-2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe