Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSabogal Aquino, Mario Víctores_PE
dc.contributor.authorLlacsa Vásquez, Mercedeses_PE
dc.contributor.authorPaz Valle, Rodrigoes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:32:08Z
dc.date.available2019-11-28T05:32:08Z
dc.date.issued2017-10-04es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7167es_PE
dc.description.abstractEl presente estudio de diseño experimental, de tipo puro con preprueba - posprueba y grupo de control, tiene como objetivo determinar el efecto de la Técnica de Liberación Emocional, EFT para disminuir la ansiedad ante los exámenes en estudiantes del primer ciclo de psicología de una universidad particular de Chiclayo. Para este propósito la investigación conto con la participación de 28 estudiantes a quienes para medir la variable dependiente, es decir la ansiedad ante los exámenes, se les aplico el cuestionario de ansiedad ante los exámenes – CAEX de Luis Valero para pre y post prueba y para la variable independiente, se aplicó la técnica de liberación emocional (EFT). Como resultados se encontraron que: Existen diferencias altamente significativas en el nivel de ansiedad ante los exámenes entre el grupo de control y grupo experimental (t= 9.126, p < 0,01). Evidenciándose que los resultados alcanzados en la post prueba del grupo experimental son menores que los alcanzados por el grupo control, lo que se comprueba la notable eficacia de la Técnica de Liberación Emocional, EFT al disminuir el nivel de ansiedad ante los exámenes. Así mismo se encontró existencia de diferencias altamente significativas en las sub áreas de preocupación (t= 8.293, p < 0,01), Respuestas fisiológicas (t= 7.307, p < 0,01), Situaciones (t= 6.925, p < 0,01) y respuestas de evitación (t= 7.636, p < 0,01) entre el grupo experimental y grupo control, en la post prueba. En tal sentido se evidencia claramente que la Técnicas de Liberación Emocional, EFT es eficiente como herramienta de tratamiento para los fines que fue planteada.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.subjectReacciones psicológicases_PE
dc.subjectIncapacidad de relajaciónes_PE
dc.titleEfectos de la técnica de liberación emocional, EFT para dismunir la ansiedad ante los exámenes en estudiantes del primer ciclo de Psicología de la Universidad Particular Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención Docencia y Gestión Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención Docencia y Gestión Universitariaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline131077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe