Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias Metodológicas Participativas para mejorar el estilo del trabajo cooperativo en los alumnos del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Privada "Delta" de la Provincia y Región Cajamarca, 2012
dc.contributor.advisor | Guevara Servigón, Dante Alfredo | es_PE |
dc.contributor.author | Mendoza Sanchez, Juan. | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:32:08Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:32:08Z | |
dc.date.issued | 2019-11-28 | es_PE |
dc.identifier.other | BC-TES-4696 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7169 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se refiere al trabajo en equipo en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de ia institución Educativa Privada "DELTA" de la ciudad de Cajamarca. Con este trabajo nos permite contribuir a mejorar el trabajo cooperativo en nuestros estudiantes, con la finalidad de crear convicciones de superación y desarrollo en las relaciones interpersonales, solidaridad, respeto, toma de decisiones, liderazgo, en cada uno de ellos. Se evidencia que en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Privada "DELTA" de la ciudad de Cajamarca, existe una ineficiente práctica de trabajo cooperativo. Pues los estudiantes carecen de una cultura de trabajo en equipo, no se toma en cuenta que la práctica de la cooperación implica una conjuncton de esfuerzos, de acuerdos e interdependencia entre las personas. Para tributar a la solución de este se problema se propusieron aplicar estrategias participativas de trabajo cooperativo áulico. Las estrategias se aplicaron a 23 estudiantes de la Institución Educativa Privada "DELTA:' de la ciudad de Cajamarca, en los cuales se propusieron diferentes metodologías a desarrollar a fin de promover la sensibilidad y la motivación por el trabajo en equipo así como el desarrollo de valores morales e institucionales. Luego de esta labor, apiicando guías de observación, encuestas y entrevistas estratificadas se acopió una información pertinente que evidencia cambios en las actitudes de trabajo en los estudiantes y su disposición a trabajar en equipo, concluyendo en que la estrategia metodológica de trabajo cooperativo a través de sus cuatro fases: PIanificacion, accion, observacion y reflexion, y de los metodos puzzle y la investigación por grupos, permite viabilizar actitudes favorables al trabajo cooperativo entre los estudiantes. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Metodológicas | es_PE |
dc.subject | Participativas | es_PE |
dc.subject | trabajo | es_PE |
dc.subject | cooperativo | es_PE |
dc.subject | alumnos | es_PE |
dc.subject | primer | es_PE |
dc.subject | grado | es_PE |
dc.subject | secundaria | es_PE |
dc.subject | Delta | es_PE |
dc.subject | Cajamarca | es_PE |
dc.title | Estrategias Metodológicas Participativas para mejorar el estilo del trabajo cooperativo en los alumnos del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Privada "Delta" de la Provincia y Región Cajamarca, 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |