Estrategias Metacognitivas para Mejorar las Habilidades Copmunicativas: Creación de Textos Narrativos en los Estudiantes de Quinto Grado “A” de la I.E. San Gabriel, Distrito de Cascas, Provincia Gran Chimu, Región La Libertad, 2014
Fecha
2017-10-05Autor
Díaz Briceño, Víctor Eduardo
Angulo Galarreta, Silvio Edilberto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo comprobar las habilidades comunicativas en la producción de textos narrativos de los estudiantes del quinto grado “A” de la I.E. San Gabriel del distrito de Cascas.
Antes de la aplicación de las estrategias meta cognitivas propuesta, la producción de textos narrativos fue deficiente, pues ningún estudiante logro superar la dimensión de coherencia y estilo.
Mediante sesiones de aprendizaje, se introdujeron estrategias meta cognitivas, lo que les permitió a los estudiantes planificar, organizar, producir, controlar y evaluar sus textos, mejorando la coherencia lógica, la originalidad, el sentido global de la narración, mejoraron la composición de oraciones y su vocabulario.
Las estrategias meta cognitivas son recursos didácticos utilizados por el docente para mejorar su proceso de enseñanza y a la vez un recurso muy importante para el alumno para evaluar cuanto aprende cognitiva, procedimental y actitudinalmente.