Estrategias Didácticas para mejorar el aprendizaje cooperativo en los estudiantes del I ciclo de la especialidad de Ciencias Histórico Sociales y Filosofía de la Escuela Profesional de Educación, Facultad de ciencias Histórico Sociales y Educación, Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo”, Lambayeque, 2015
Fecha
2019-11-28Autor
Canduelas Sabrera, Antonio Eudomilio
Castro Carhuajulca, Agustina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las estrategias didácticas empleadas por los docentes en el proceso de
enseñanza-aprendizaje constituyen uno de los factores más importantes para
alcanzar los aprendizajes apropiados y acordes con las exigencias de la
sociedad global actual. El uso de estrategias tradicionales o convencionales se
relacionan con la manera que el docente concibe su trabajo académico con los
estudiantes. Las estrategias pueden ser concebidas como simples
procedimientos o como una secuencia de actividades que se deben cumplir con
el desarrollo de los contenidos de las asignaturas. Este tipo de estrategias
afectan la eficiencia y la eficacia del aprendizaje en los estudiantes del I ciclo de
la especialidad de Histórico Sociales y Filosofía de la Escuela Profesional de
Educación de la FACHSE-UNPRG. Para una mejor compresión de esta
problemática ha sido necesario apoyarse con enfoques teóricos que van desde
el nivel epistemológico, complementados con los aportes teóricos pedagógicos
y aportes teóricos relacionados con las estrategias metodológicas de aprendizaje
cooperativo.