Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPaz Sifuentes, Freddy Asraeles_PE
dc.contributor.authorMilla Cochachin, Cristian Omar.es_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:32:10Z
dc.date.available2019-11-28T05:32:10Z
dc.date.issued2015es_PE
dc.identifier.otherBC-TES-4712
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7206es_PE
dc.description.abstractLa investigación realizada sobre el falsacionismo científico en relación con la teoría de la evolución, se justifica por ser un aporte a la comprensión global, de la formulación, carencia de contrastibilidad e invalidez científica del modelo hipotético de interpretación evolucionaria -teoría de la Evolución, con respecto a la metodología científica de la falsación, la misma que en primera y última instancia la declara IMPOSIBLE como hipótesis o teoría, desde el punto de vista estrictamente científico. Por ejemplo, muchos autores, entre ellos el proponente del falsacionismo científico, Popper, afirman que "no existe ninguna ley de la evolución en la realidad natural". El planteamiento del problema: en el Perú, académicos de post grado, como reflejo exacto del dogmatismo académico dominante en el mundo, por la aceptación irreflexiva y acrítica del evolucionismo, barajan argumentos imaginativos sobre la edad de la tierra, del sistema solar y del universo, basados solo en suposiciones no científicas. En concreto: se observó escaso conocimiento y comprensión del falsacionismo científico, relacionado con los postulados de la teoría de la evolución, en la comunidad académica universitaria peruana, específicamente en cuanto a su carácter no científico al no ser falsable. Por ello, el objetivo de la investigación fue fundamentar una propuesta Teórico-Metodológica basada en el falsacionismo científico, a partir de la siguiente hipótesis validada: si, se evidencia diagnósticamente, que en la comunidad académica universitaria peruana existe un escaso conocimiento y comprensión del falsacionismo científico, relacionado con los postulados del evolucionismo, específicamente en cuanto a su carácter no científico al no ser falsable, entonces ello, traerá como resultado a su vez una escasa comprensión de dicha cuestión y sus consecuencias implícitas. Los resultados han validado nuestra hipótesis y el objetivo trazado.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectTeoría de la Evoluciónes_PE
dc.subjectMetodología Científicaes_PE
dc.subjectDogmatismo Académicoes_PE
dc.titlePropuesta teórico-metodológica basada en el falsacionismo científico para mejorar la visión y comprensión científica de la comunidad académica universitaria peruana, en cuanto a la teoría de la evolución-2008.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199307es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe