Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta teórico-metodológica basada en el falsacionismo científico para mejorar la visión y comprensión científica de la comunidad académica universitaria peruana, en cuanto a la teoría de la evolución-2008.
dc.contributor.advisor | Paz Sifuentes, Freddy Asrael | es_PE |
dc.contributor.author | Milla Cochachin, Cristian Omar. | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:32:10Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:32:10Z | |
dc.date.issued | 2015 | es_PE |
dc.identifier.other | BC-TES-4712 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7206 | es_PE |
dc.description.abstract | La investigación realizada sobre el falsacionismo científico en relación con la teoría de la evolución, se justifica por ser un aporte a la comprensión global, de la formulación, carencia de contrastibilidad e invalidez científica del modelo hipotético de interpretación evolucionaria -teoría de la Evolución, con respecto a la metodología científica de la falsación, la misma que en primera y última instancia la declara IMPOSIBLE como hipótesis o teoría, desde el punto de vista estrictamente científico. Por ejemplo, muchos autores, entre ellos el proponente del falsacionismo científico, Popper, afirman que "no existe ninguna ley de la evolución en la realidad natural". El planteamiento del problema: en el Perú, académicos de post grado, como reflejo exacto del dogmatismo académico dominante en el mundo, por la aceptación irreflexiva y acrítica del evolucionismo, barajan argumentos imaginativos sobre la edad de la tierra, del sistema solar y del universo, basados solo en suposiciones no científicas. En concreto: se observó escaso conocimiento y comprensión del falsacionismo científico, relacionado con los postulados de la teoría de la evolución, en la comunidad académica universitaria peruana, específicamente en cuanto a su carácter no científico al no ser falsable. Por ello, el objetivo de la investigación fue fundamentar una propuesta Teórico-Metodológica basada en el falsacionismo científico, a partir de la siguiente hipótesis validada: si, se evidencia diagnósticamente, que en la comunidad académica universitaria peruana existe un escaso conocimiento y comprensión del falsacionismo científico, relacionado con los postulados del evolucionismo, específicamente en cuanto a su carácter no científico al no ser falsable, entonces ello, traerá como resultado a su vez una escasa comprensión de dicha cuestión y sus consecuencias implícitas. Los resultados han validado nuestra hipótesis y el objetivo trazado. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Teoría de la Evolución | es_PE |
dc.subject | Metodología Científica | es_PE |
dc.subject | Dogmatismo Académico | es_PE |
dc.title | Propuesta teórico-metodológica basada en el falsacionismo científico para mejorar la visión y comprensión científica de la comunidad académica universitaria peruana, en cuanto a la teoría de la evolución-2008. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199307 | es_PE |