Influencia de la administración de sulfato ferroso en el nivel de atención y memoria de estudiantes de la especialidad de técnica en farmacia del II ciclo del I.S.E.P. Octavio Matta Contreras de Cutervo - 2013
Resumen
Se realizó un estudio para determinar la "Influencia de la administración de sulfato ferroso en el nivel de atención y memoria de estudiantes de la especialidad de Técnica en Farmacia del 11 ciclo del I.S.E.P. Octavio Matta Contreras de Cutervo-2013", para ello se desarrolló un trabajo de carácter cuali-cuantitativa, propositiva y que se enmarca dentro del diseño cuasi experimental; ya que permite considerar aspectos cualitativos (hábitos alimenticios y socioeconómicos) y cuantitativos (nivel de hemoglobina, atención y memoria), para ello se realiza un diagnóstico previo y luego la aplicación de sulfato ferroso para determinar su influencia en el nivel de atención y memoria de los estudiantes. La información se recogió a través de encuestas, exámenes de laboratorio y pruebas psicológicas realizados a los alumnos que permitió obtener información sobre los diversos aspectos ya mencionados. Luego del análisis de los datos se puede concluir que después de 2 semanas de administración del sulfato ferroso al grupo experimental, se encontró una diferencia significativa frente al grupo control en lo que respecta al nivel de hemoglobina y nivel de atención en donde el grupo experimental alcanzó resultados más alentadores, no obstante en la medición del nivel de memoria no se produjo resultados significativos entre ambos grupos estudiados.