Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTafur Morán, Manueles_PE
dc.contributor.authorVigo Rivera, Lester Galoes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T06:51:43Z
dc.date.available2019-11-28T06:51:43Z
dc.date.issued2019-10-10es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7607es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación “Propuesta de Lineamientos de Política Universitaria para Disminuir la Deserción en la Carrera Profesional de Física - Facultad de Física y Matemática en la Universidad Nacional de Trujillo – Departamento de la Libertad”, ha sido elaborado después de haber realizado un diagnóstico a docentes y estudiantes de la Carrera Profesional de Física de la UNT, permitiendo analizar la problemática que actualmente atraviesa; se observó que hay un gran número de estudiantes que desertan o no llegan a culminar la carrera en el tiempo establecido debido a que la universidad no brinda los recursos técnicos administrativos suficientes; la programación curricular es desfasada; las clases no han sido motivadoras o la metodología de enseñanza por parte del docente no es comprendida por el alumno; la interrelación alumno- docente casi siempre es vertical; por otro lado, el alumno que ingresó a segunda opción a la Carrera de Física creyendo que le serviría como trampolín para trasladarse posteriormente a otra carrera más rentable como ingeniería, la abandona; porque vio que los cursos avanzados de Física son complicados o simplemente se da cuenta que no le gusta la carrera, otras veces pasa por problemas de salud que afectan su rendimiento y asistencia, o por la incompatibilidad de sus horarios ya que algunos trabajan y estudian a la vez, sin contar, los inadecuados métodos de estudio que vinieron arrastrando de sus colegios. Ante estas múltiples causas, se planteó como objetivo el diseñar y aplicar la Propuesta de Lineamientos de Política Universitaria, la que se basó en la Teoría del Desarrollo Organizacional de I. Bradford, en la Clasificación del Informe Técnico CEDE y en el estudio de J. Baquero con el fin de disminuir la deserción de los alumnos de la Carrera Profesional de Física. La hipótesis es demostrar que, “sí se diseña y aplica la Propuesta de Lineamientos de Política Universitaria basada en la Teoría del Desarrollo Organizacional de I. Bradford, en la Clasificación del Informe Técnico CEDE y en el estudio de J. Baquero, entonces disminuirá la deserción de loses_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectDeserción Estudiantiles_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.subjectPolíticas universitariases_PE
dc.titlePropuesta de lineamientos de política universitaria para disminuir la deserción en la carrera profesional de Física - Facultad de Física y Matemática en la Universidad Nacional de Trujillo – departamento de La Libertad.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline131077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe