Propuesta de programa de estrategias de gestión del talento humano para desarrollar las competencias profesionales de los estudiantes del V y VI ciclo de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Facultad de Humanidades de la Universidad Privada Señor de Sipán – Chiclayo- Región Lambayeque - 2017.
Fecha
2019-02-14Autor
Cabrera Bustamante, Carmen Elena
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El proceso de enseñanza-aprendizaje, ha venido ganando terreno en un número
mportante de países del mundo. Este hecho se debe a los resultados
promisorios que su implementación ha evidenciado en cuanto al desarrollo del
talento en los estudiantes universitarios. Entre los países que han iniciado este
tipo de práctica se encuentran tanto países desarrollados como países en vía de
desarrollo. Igualmente, el interés por la alfabetización científica de los
ciudadanos, como una de las condiciones necesarias para el ejercicio de la
ciudadanía ha venido ganando importancia, lo cual ha reforzado el desarrollo de
proyectos en torno al desarrollo del talento de los estudiantes universitarios en
muchos países.
En esta perspectiva el desarrollo de habilidades científicas y sociales les permite
a los estudiantes valorarse a sí mismos, a los demás y al entorno en el que viven
en un marco de valores. La tolerancia, el respeto y los valores sociales se
pueden aprender en la medida en que se convive con otros, se trabaja con ellos,
se escucha sus visiones diferentes de la realidad y de los hechos. En este
sentido, el trabajo en equipos que se da naturalmente en las aulas de ciencia e
nvestigación, son ámbitos privilegiados para estos aprendizajes.
En este sentido y siguiendo la propuesta tenemos que el problema de la
investigación ha quedado definido así: ¿Cómo influirá la propuesta del Programa
de Estrategias del Talento Humano, en los estudiantes del V y VI ciclo de la
Escuela de Ciencias de la comunicación de la Facultad de Humanidades de la
Universidad privada Señor de Sipàn? En ese sentido la presente investigación la
abordamos en tres capítulos en el capítulo I hacemos una descripción del
objeto de estudio y señalamos la metodología a seguir en la Investigación, en
el capítulo II señalamos el marco teórico, en el mismo que sustentamos
nuestro trabajo con las bases teóricas y conceptuales Nuestra propuesta
tiene sus fundamentos en la teoría de Richar Scott..