Estrategia didáctica para mejorar los niveles de relaciones interpersonales de los docentes de la especialidad de informática y sistemas del centro de informática y telecomunicaciones de la Universidad Nacional de Tumbes – región Tumbes, Año 2017.
Fecha
2019-11-28Autor
Noriega Mogollón, Felipe Santiago
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Nuestra investigación estuvo precedida por el conocimiento, lo que nos permitió
especificar su objetivo: Diseñar una Estrategia Didáctica para mejorar las
relaciones interpersonales de los Docentes de la especialidad de Informática y
Sistemas del Centro de Informática y Telecomunicaciones de la Universidad
Nacional de Tumbes, año 2017.
Aplicamos una guía de observación, encuestas, entrevistas y testimonios. Luego
de haber terminado esta parte se procedió a examinar el problema a fin de definir
las teorías que fundamentarían nuestra propuesta, esto es, la Teoría de las
Relaciones Humanas de Elton Mayo y la Teoría de las Técnicas Grupales.
En nuestro ámbito de estudio hemos observado que existen débiles relaciones
interpersonales entre los docentes y esto se evidencia en la poca comunicación,
organización, se siente la presión, frustración, no se logra satisfacer las
necesidades del grupo lo que produce un estado de desmotivación y a la vez las
relaciones interpersonales tienden a desmejorar llegando a situaciones extremas
de apatía, agresividad y hasta enfrentamientos dentro de la institución.
Concluimos como logros de la investigación, haber confirmado la hipótesis, haber
dado cuenta de la naturaleza del problema y haber relacionado la base teórica
con la propuesta.