Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias emocionales en los estudiantes del IX ciclo de la carrera profesional de Enfermería de la Universidad Científica sede Chorrillos 2018.
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica
mediante la elaboración de Programa de educación emocional que contribuya con el
desarrollo de las competencias emocionales en los estudiantes del IX ciclo de la carrera
profesional de enfermería de la Universidad Científica Sede Chorrillos 2018. Nuestra
hipótesis se planteó de la siguiente manera el Diseño de una propuesta didáctica mediante la
elaboración de Programa de educación emocional basado en la Teoría del Cuidado Humano
de Watson y la Inteligencia Social de Goleman contribuye con el desarrollo de las
competencias emocionales en los estudiantes del IX ciclo de la carrera profesional de
enfermería de la Universidad Científica Sede Chorrillos 2018 Se utilizó una muestra igual a
40 estudiantes, la que en primera instancia fue diagnosticada para comprobar el problema.
Después de acreditado el problema se procedió al diseño de la propuesta didáctica para el
desarrollo de las competencias emocionales.