Estrategia Didáctica usando Speaking Cards, basado en la Teoría de Vygotsky para desarrollar la capacidad de expresión oral del idioma Inglés
Fecha
2019-09-19Autor
Muro Vega, Yvonne Norma Estela
Davila Yarlaque, Ysela Filomena
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La Estrategia Didáctica usando Speaking Cards, basado en la Teoría de
Vygotsky para desarrollar la capacidad de expresión oral del idioma Inglés fue
aplicada en los estudiantes del III ciclo del Programa Licenciatura en Educación
Modalidad Mixta - LEMM de la FACHSE - Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
plantea como problema de investigación la dificultad en el desarrollo de la
capacidad de expresión oral del idioma inglés en los estudiantes. Para lo cual se
propuso como solución al problema la propuesta de los speaking cards con el fin
de mejorar fluidez, vocabulario, pronunciación, acento, gramática y dominio del
idioma dentro de un aprendizaje significativo, colaborativo y participativo. El
trabajo de investigación fue de naturaleza descriptiva- propositiva, se diagnosticó
el nivel de la expresión oral a través de una evaluación de entrada y a partir de los
resultados se propuso la estrategia didáctica con un sustento teórico que va a
repercutir en mejorar la capacidad de expresión oral y por ende los estudiantes
estarán en condiciones de comunicarse fluidamente, respetando estructuras
gramaticales, haciendo uso de vocabulario adecuado en forma natural y
espontánea en situaciones comunicativas reales.