Propuesta didáctica para fortalecer la competencia de trabajo en equipo en los estudiantes del programa de LEMM FACHSE UNPRG-Lima Los Olivos.
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo Diseñar una propuesta
didáctica basada en la Teoría Socio Histórica, el construccionismo y el aprendizaje
cooperativo para fortalecer la competencia de trabajo en equipo en los estudiantes del
Programa LEMM FACHSE-UNPRG de Lima Los Olivos.
Nuestra hipótesis se planteó de la siguiente manera; Si diseñamos una Propuesta
didáctica basada en la Teoría Socio Histórica, el construccionismo y el aprendizaje
cooperativo, entonces es probable fortalecer la competencia de trabajo en equipo en los
estudiantes del Programa LEMM FACHSE-UNPRG de Lima Los Olivos. Se utilizó una
población maestral igual a 30 estudiantes, la que en primera instancia fue diagnosticada para
comprobar el problema. Después de acreditado el problema se procedió al diseño de la
propuesta denominada Propuesta Didáctica para el desarrollo de la Competencia de Trabajo
en Equipo.Para la realización del estudio se realizó una evaluación a los alumnos con la
finalidad de diagnosticar el nivel de desarrollo de la competencia de Trabajo en Equipo.
Luego se examinó el problema y se diseñó la propuesta en base a los aportes de la Teoría
Socio Histórica, el construccionismo y el aprendizaje cooperativo para contribuir a la
formación de la competencia Trabajo en Equipo de los alumnos objeto de la investigación.