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dc.contributor.advisorCarbonel Mendoza, Jannier Leopoldoes_PE
dc.contributor.authorLópez Acuña, Fany Estheres_PE
dc.contributor.authorValdivia Rodriguez, Lucia Melisaes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T06:51:51Z
dc.date.available2019-11-28T06:51:51Z
dc.date.issued2018-02-12es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7727es_PE
dc.description.abstractEn el Perú la legislación tributaria contiene principios y fundamentos que se quiebran por desconocimiento o muchas veces por normas exageradamente no congruentes a la realidad del contribuyente, es por ello, que el presente trabajo de investigación contribuirá a resolver problemas y generará innovaciones válidas y confiables aplicadas en diversos países con respecto al cálculo de las rentas del trabajo, puesto que, una aplicación correcta de la determinación del impuesto a las rentas del trabajo, implica una adecuada afectación al principio de equidad. El objetivo del presente trabajo es demostrar cómo la determinación del impuesto a las rentas de trabajo afecta el principio de equidad en los contribuyentes del distrito de Chiclayo en el año 2015, siendo la metodología de investigación empleada: No Experimental - Ex Pos-Facto, a una muestra constituida por 73 personas generadoras de rentas del trabajo, a las cuales, se les aplicó cuestionarios como instrumento de recolección de datos utilizado la técnica de entrevista, teniendo el siguiente resultado: Del total de encuestados, la mayoría realizó la declaración Jurada Anual del año 2015, ya que, estos contribuyentes saben que tienen el deber de declarar sus rentas de trabajo conforme lo establece la Ley del Impuesto a la Renta, sin embargo, es de precisar que todos los encuestados no están de acuerdo con las tasas establecidas en la LIR para el cálculo en la determinación de su impuesto a pagar al fisco, puesto que, no se les permite deducir sus gastos reales en la determinación de su impuesto a pagar. Por tanto, se obtiene como resultado que la determinación del impuesto a las rentas de trabajo afecta el principio de equidad en los contribuyentes del distrito de Chiclayo en el año 2015, puesto que, la LIR no les permite deducir gastos reales como: gastos de alquileres, salud, pólizas de seguro y fianzas, donaciones, educación, intereses por préstamos, gastos por colegiatura, rebaja especial para discapacitados y tercera edad, pensión alimenticia determinada judicialmente, entre otros.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectContribuyentees_PE
dc.subjectSistema Tributarioes_PE
dc.subjectEquidad Tributariaes_PE
dc.titleEl Impuesto a las Rentas del Trabajo y el Principio de Equidad de los Contribuyentes del Distrito de Chiclayo en el Año 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias – Tributación y Asesoría Fiscales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias – Tributación y Asesoría Fiscales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline411477es_PE


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