estrategia lúdica del bingo matemático para mejorar las capacidades de cálculo en las operaciones básicas del área de matemática, en los estudiantes del segundo grado de primaria, Institución Educativa Nº 821509, comunidad de Huayllabamba, distrito de Cospan, región Cajamarca, 2016.
Fecha
2019-09-27Autor
Verastegui Diaz, Merida Erlita
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación, lo consideramos importante porque a
través del juego, en particular del bingo matemático, el niño no sólo desarrolla
sus capacidades respecto a la solución de operaciones básicas matemáticas,
sino también desarrolla sus interrelaciones sociales a través del trabajo en
equipo, así como su confianza y autoestima. La propuesta se sustenta en el
bingo matemática y su incidencia en el aprendizaje de operaciones
aritméticas básicas según Jesús Alvarado y la metodología de resolución de
problemas de George Polya en función de la cual se pretende lograr que los
estudiantes participantes se beneficien en su capacidad de comprender,
organizar y planificar sus actividades en la solución de operaciones básicas
en el área de matemáticas. El tipo de investigación es propositivo, y la
población muestral comprende a los 24 estudiantes que conforman el
segundo grado de educación primaria de la I.E. N° 821509 del caserío de
Huayllabamba, en la región Cajamarca.