Programa psicopedagógico “Lisony”, basado en el modelo de intervención positiva conductual, para disminuir la agresividad infantil en los niños de 04 años de educación inicial de la I.E.I. Nº 1639 de Chepén, 2016.
Resumen
El presente trabajo de investigación destaca el insuficiente nivel de control de la
agresividad por parte de los niños de 04 años de educación inicial. Esta
indagación es de tipo descriptiva propositiva y consistió en elaborar una propuesta
del Programa psicopedagógico “Lisony”, basado en el modelo de intervención
positiva conductual, para disminuir la agresividad infantil en los niños de 04 años
de educación inicial de la I.E. Nº 1639 “Zoila Hora de Robles”, de la ciudad de
Chepén, 2016.
El aporte investigativo, radica en el modelo teórico de la propuesta y la propuesta
en sí: El Programa psicopedagógico “Lisony”, basado en el modelo de
intervención positiva conductual, el cual ha sido diseñado para disminuir el nivel
de agresividad infantil en los niños de 04 años de educación inicial de la I.E. Nº
1639 “Zoila Hora de Robles”, de la ciudad de Chepén, 2016.
La lógica investigativa asumida en la solución de la problemática, posibilitó utilizar
métodos teóricos y prácticos, tales como el método inductivo – deductivo y el
método analítico. Es necesario puntualizar que, para la elaboración de esta
propuesta, se partió de la evaluación realizada sobre el nivel de agresividad
infantil de los niños de 04 años de educación inicial de la I.E. Nº 1639 “Zoila Hora
de Robles”, de la ciudad de Chepén, 2016; así como las características
identificadas del grupo de estudio, permitiéndonos realizar una propuesta que
constituye una alternativa de solución al problema identificado.