Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo gerencial sistémico para mejorar la gestión administrativa en la I.E. Secundaria Centenario del distrito de Patambuco-Sandia, región Puno – 2016.
dc.contributor.advisor | López Paredes, Félix Aquileo | es_PE |
dc.contributor.author | Herrera Torres, Beatriz | es_PE |
dc.contributor.author | Quispe Quispe, Jaime | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T07:02:27Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T07:02:27Z | |
dc.date.issued | 2019-11-28 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7874 | es_PE |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación Modelo gerencial sistémico para mejorar la gestión administrativa de la I.E. de nivel secundaria Centenario, del distrito de Patambuco, Provincia de la provincia de Sandía - Puno, 2016, surge como una respuesta a la problemática de baja calidad de gestión administrativa en las dimensiones: recursos humanos, recursos materiales y recursos financieros. Ante este reto problemático el objetivo es: elaborar y proponer un Modelo gerencial sistémico para mejorar la gestión administrativa de la I.E. de nivel secundaria Centenario, del distrito de Patambuco, Provincia de la provincia de Sandía - Puno, 2016. La hipótesis a defender es: si se elabora y propone un Modelo gerencial sistémico basado en los principios y conceptos de las teorías; sistémica de L. V. Bertalanffy, la administración científica de Frederick Taylor, y la teoría clásica de la administración de Henry Fayol, y el enfoque metodológico-dialógico, entonces se mejora la gestión administrativa de la I.E. de nivel secundaria Centenario, del distrito de Patambuco, Provincia de Sandía - Puno, 2016. El aporte investigativo radica en el modelo teórico de la propuesta y la propuesta en sí: Modelo gerencial sistémico para mejorar la gestión administrativa fundada en los conceptos y principios de la teoría sistémica de L. V. Bertalanffy, de la administración científica de Frederick Taylor, de la administración moderna de Henri Fayol, y del enfoque de la administración dialógica. El enfoque metodológico investigativo asumido en la solución de la problemática, posibilita la concreción de los métodos teóricos y empíricos como el histórico-lógico, el analítico-sintético; el inductivo-deductivo; la abstracción-concreción; el dialéctico y modelación, y el enfoque crítico propositivo sistémico y complejo. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.subject | Administración educativa | es_PE |
dc.title | Modelo gerencial sistémico para mejorar la gestión administrativa en la I.E. Secundaria Centenario del distrito de Patambuco-Sandia, región Puno – 2016. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Información | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Información | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191047 | es_PE |