Mostrar el registro sencillo del ítem
El Grado de maduración del niño y las dificultades en el inicio del aprendizaje en niños de 5 años de educación inicial de la I.E.I. N°81014 “Pedro Mercedes Ureña Trujillo”
dc.contributor.advisor | Herrera Vargas, José Wilder | es_PE |
dc.contributor.author | Díaz Alva, Cecilia Carolina | es_PE |
dc.contributor.author | Alva Peláe de Franco, Helen Katherine | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-12-04T13:03:45Z | es_PE |
dc.date.available | 2019-12-04T13:03:45Z | es_PE |
dc.date.issued | 2019-12-04 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7915 | es_PE |
dc.description.abstract | El objetivo del trabajo de investigación fue buscar si existía relación entre el grado de madurez del niño y las dificultades en el inicio del aprendizaje en los estudiantes de 5 años de educación inicial de la I.E.I.N°81014 “Pedro Mercedes Ureña Trujillo, una vez precisado y delimitado el tema hemos profundizado en las teorías que previamente ya teníamos para desarrollar el presente trabajo de investigación. Respecto a la metodología aplicada, en el presente trabajo de investigación se utilizó el método hipotético deductivo; ya que de una teoría se deduce una consecuencia contrastable en la realidad; a la vez que se realizan observaciones que sirven para corroborar o modificar lo predicho por la teoría; mientras que el diseño de investigación que se ha empleado es el correlacional, ya que se trata describir y establecer el grado de relación existente entre el grado de maduración del niño y las dificultades en el inicio del aprendizaje en los estudiantes de 5 años de Educación Inicial; el instrumento que se ha elegido para la presente investigación que ha sido validada previamente es el Test de “Madurez para el aprendizaje (Test 5-6 forma B) de los autores: Esther Gastelumendi de Fernández Aurora Isasmendi de Pin-Gertrud y Slowak – Zoraida de Semeleng. El resultado final nos ha permitido afirmar que existe relación entre el grado de madurez del niño y las dificultades en el inicio del aprendizaje en los estudiantes de 5 años de educación inicial. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Desarrollo infantil | es_PE |
dc.subject | Funciones cognitivas | es_PE |
dc.subject | Maduración media | es_PE |
dc.subject | Maduración superior | es_PE |
dc.title | El Grado de maduración del niño y las dificultades en el inicio del aprendizaje en niños de 5 años de educación inicial de la I.E.I. N°81014 “Pedro Mercedes Ureña Trujillo” | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 27151613 | |
renati.author.dni | 18121537 | |
renati.advisor.dni | 16477775 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9953-6371 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.discipline | 199076 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [270]