Factores de éxito en las agrupaciones musicales tropicales de la región Lambayeque.
Resumen
El presente informe de investigación se circunscribe en el ámbito de la
investigación cualitativa orientado al estudio científico del objeto de
estudio determinado por los factores de éxito de las agrupaciones
musicales de la región de Lambayeque.
El problema radica en que el factor de éxito no está determinado ni
definido en una empresa musical, es decir, no existen estudios científicos
que determinen la naturaleza del éxito de este tipo de empresas. La
problemática se caracteriza en la diferencia de equilibrio relacionado con
los factores de éxito empresarial que es factor predominante para el
mantenimiento en el mercado objetivo, que según los diversos segmento
de mercado y preferencias del público consumidor son muy variables.
El objetivo principal orienta la determinación de los factores de éxito en
función al contexto social y económico que permiten el éxito empresarial
según los objetivos y tendencias de cada agrupación musical. Este es
una tesis que explica las causas que promueven el éxito empresarial
contextualizando su medio de acción en el mercado comercial de su
entorno económico y sociocultural.
La hipótesis se fundamenta en la afirmación descriptiva de los procesos
y factores del éxito empresarial a la luz del análisis de la competitividad
y éxito empresarial de M. Porter.