La Auditoría de desempeño para la mejora de la gestión pública en el Gobierno Regional Lambayeque- Sede Central, 2017
Resumen
La presente investigación aplicada se realizó para determinar la incidencia de la
Auditoría de Desempeño en la mejora de la Gestión Pública en el Gobierno Regional
Lambayeque – Sede Regional, utilizando como muestra de estudio los procesos de selección
de bienes y servicios planificados en los años 2016 y 2017 obtenidos a través de la plataforma
electrónica del SE@CE, con el propósito de lograr los objetivos planteados se utilizó un
software que integra componentes de análisis estadístico, como el Excel de Microsoft Office
2010.
Los resultados confirman que la aplicación correcta de procedimientos, implementación
de planes y programas permite aumentar los niveles de gestión pública, puesto que se
cumplen los objetivos y metas institucionales; demostrando, además el uso eficiente de los
recursos públicos del Estado.
Se concluye que el indicador eficacia muestra su efectividad al tener un 100% de
avance durante los dos años analizados; el indicador eficiencia en los procesos de selección
de bienes y servicios para el año 2017, mejoró en un 49% a comparación del 46% obtenido
durante el año 2016 y el indicador economía para el año 2017 mejoró significativamente en
un 42% a comparación del 2.6% obtenido durante el año 2016, es decir se ahorró en material
y recurso humano.