Diseño y propuesta de un modelo de evaluación a los docentes de la especialidad de educación primaria de la escuela profesional de educación - FACHSE de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, para mejorar el proceso enseñanza aprendizaje, Lambayeque 2011.
Fecha
2020-01-09Autor
Guevara Bustamante, Vilma Elizabeth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo y, por ende, la Facultad de Ciencias
Histórico Sociales y Educación, no cuenta con un sistema de evaluación del
proceso enseñanza y aprendizaje. El objetivo principal del presente informe es
proponer un instrumento de evaluación del PEA para los docentes de la
especialidad de Educación Primaria. El Perú cuenta con la Ley Universitaria
30220, el organismo autónomo SUNEDU, y el Sistema Nacional de Acreditación
y Calidad de la Educación SINEACE. La universidad Pedro Ruiz Gallo, se
encuentra en proceso de licenciamiento; que busca la calidad de la educación
con fines de acreditación. La investigación es descriptiva correlacional con
propuesta, no experimental, el tipo es mixto. Metodológicamente se trabajó con
los docentes y estudiantes del V y VII ciclo académico de la especialidad. La
principal conclusión es que la universidad y la escuela de educación no cuentan
con un sistema de evaluación del desempeño docente. La propuesta, busca
contribuir con la mejora del proceso docente educativo.