Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa formativo para mejorar la escala de valores en los Estudiantes del I ciclo de la Carrera Profesional de Educación Primaria, Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad Nacional de San Martín (UNSM-T), Tarapoto, año 2017
dc.contributor.advisor | Cardoso Montoya, César Augusto | es_PE |
dc.contributor.author | Paredes Grandez, Harry | es_PE |
dc.date.accessioned | 2020-01-21T18:39:10Z | |
dc.date.available | 2020-01-21T18:39:10Z | |
dc.date.issued | 2020-01-21 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/8130 | es_PE |
dc.description.abstract | Lo que define la situación actual es la descomposición moral de la sociedad peruana. La ética como filosofía de la moral está muy distante de lo que debe ser una educación universitaria basada en valores. La educación define el futuro del país. Las éticas aplicadas deben ser los vértices de la moral de un estudiante universitario. La ética mínima como es la justicia como responsabilidad del hombre y la ética máxima que es felicidad como responsabilidad ciudadana. Implica en los planes de estudio de la Carrera Profesional de Educación Primaria incluir la asignatura Deontología de la Educación, ciencia que estudia la ética Nuestra investigación ha tenido como propósito Diseñar un Programa Formativo para mejorar la escala de valores en los estudiantes del I ciclo de la Carrera Profesional de Educación Primaria, Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad Nacional de San Martín (UNSM -T), Tarapoto. Para cumplir con el objetivo de la investigación aplicamos guías de observación, encuestas y entrevistas a los estudiantes del I ciclo de la Carrera Profesional de Educación Primaria. Como consecuencia del trabajo de campo se determinó que la práctica de valores en los estudiantes del I ciclo presenta problemas respecto a la escala de valores, carecen de valores como el respeto; no asumen las consecuencias de sus actos y tampoco son capaces de responder por ellos; no se comprometen consigo mismo y con su profesión; son poco disciplinados (se evaden de clases, no siguen los lineamientos y normas que se les establece); son poco responsables al asumir obligaciones, por ende toman malas decisiones; no son perseverantes (no tienen las ganas de luchar constantemente para lograr el éxito profesional); | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Practica de valores | es_PE |
dc.subject | Educación en valores | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.title | Programa formativo para mejorar la escala de valores en los Estudiantes del I ciclo de la Carrera Profesional de Educación Primaria, Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad Nacional de San Martín (UNSM-T), Tarapoto, año 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131077 | es_PE |