Programa de talleres comunicativos y clima institucional en la Institución Educativa “Gregorio Odar More” de Pátapo
Fecha
2020-01-28Autor
Perez Gonzales, Maria Crisalida
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de la presente investigación es diseñar y aplicar un programa de talleres
comunicativos para mejorar el clima institucional en los Docentes de la Institución
Educativa “Gregorio Odar More” de Pátapo. Para cumplir con dicho objetivo, se aplicó un
instrumento de valoración que consta de 50 items distribuidas en 5 dimensiones: realización
personal, involucramiento laboral, supervisión, comunicación y condiciones laborales. La
población se ha determinado por el número de docentes, los cuales son 22 la muestra fue la
misma población por ser pequeña. De los resultados obtenidos se puede decir, que en un pre-
test se ubicaron en un clima desfavorable de nada y poco. Luego de un pos –test donde se
aplicó el mismo instrumento la situación mejoro a un clima favorable de mucho y siempre
como se puede observar hubo mejoras en el resquebrajamiento de las relaciones
interpersonales y la poca identificación con la institución.