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dc.contributor.advisorNoblecilla Montealegre, Emma Virginiaes_PE
dc.contributor.authorArce Santos, Nilse Yasmines_PE
dc.contributor.authorGuevara Montenegro, Shirley Stephaniees_PE
dc.date.accessioned2020-01-28T16:56:28Z
dc.date.available2020-01-28T16:56:28Z
dc.date.issued2020-01-28es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8200es_PE
dc.description.abstractPara cumplir con las nuevas demandas, las instituciones educativas deben ofrecer servicios de calidad y cumplir con las expectativas de sus estudiantes. Por lo que están obligadas a responder al compromiso, exigencia y responsabilidad que la Ley General de Educación plantea. Por ello, resulta importante conocer la opinión de los estudiantes y determinar si están satisfechos con la calidad del servicio educativo que se les brinda. La presente investigación se desarrolla en el Instituto Superior Tecnológico Arzobispo Loayza, tuvo como objetivo general determinar la fiabilidad y validez de la escala servqual aplicada para medir la satisfacción de los estudiantes. El diseño utilizado fue de tipo descriptivo simple de corte transversal y se aplicó a una muestra aleatoria de 239 estudiantes del III al VI ciclo de las cuatro especialidades del instituto. El instrumento utilizado fue la escala Servqual para medir el nivel de satisfacción a partir de las percepciones y expectativas. Para la fiabilidad, se calculó el coeficiente Alfa de Cronbach, (0,898) percepciones y (0,928) expectativas, indicando niveles aceptables. Las pruebas de Kaiser-Meyer-Olkin y la Esfericidad de Bartlett determinaron que es factible realizar el Análisis Factorial. Se utilizó el método de análisis de componentes principales con rotación Varimax, resultando 5 factores para percepciones y expectativas. Además, se determinó que el 99.2% de los estudiantes mostraron un nivel de insatisfacción, acorde con el Índice de Calidad del Servicio (-1.30); y en el análisis de las cinco dimensiones, en su mayoría están insatisfechos, siendo Tangibilidad, la dimensión que presenta la mayor insatisfacción.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectcalidad de servicioes_PE
dc.subjectSatisfación del clientees_PE
dc.subjectCalidad Educativaes_PE
dc.titleFiabilidad y validez de la escala servqual aplicada para medir la satisfacción de los estudiantes del Instituto Superior “Tecnológico Arzobispo Loayza”. Sede Central Lima 2015.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Estadísticaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_PE
thesis.degree.disciplineEstadísticaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.03es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline542016es_PE


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