Mostrar el registro sencillo del ítem
Didactic proposal based on the use of songs to improve the level of vocabulary among elementary students of the “Language Centre” of the National University Of Cajamarca-2017
dc.contributor.advisor | Cabezas Martínez, Milagros del Pilar | es_PE |
dc.contributor.author | Mujica Medina, Gloria Paola | es_PE |
dc.date.accessioned | 2020-02-03T17:09:14Z | |
dc.date.available | 2020-02-03T17:09:14Z | |
dc.date.issued | 2020-02-03 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/8259 | es_PE |
dc.description.abstract | La investigación denominada “Propuesta didáctica basada en el uso de canciones para mejorar el nivel de vocabulario entre los estudiantes del nivel elemental del Centro de idiomas de la Universidad Nacional de Cajamarca” fue una respuesta al problema de falta de manejo de vocabulario de los estudiantes, debido a que ésta es la base para desarrollar las competencias de acuerdo a su perfil. Este trabajo de investigación antes mencionada, tuvo como objetivo determinar la influencia de la estrategia de aprendizaje basada en canciones en el nivel de vocabulario de los alumnos del nivel elemental del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de Cajamarca. La investigación de diseño pre experimental, por su nivel de profundidad es de corte aplicativa. La muestra fueron 13 estudiantes y se trabajó con un solo grupo. Se aplicó un Pre test utilizando como instrumento una Prueba Evaluativa basada en tres pasos Pre, While y Post y las dimensiones evaluadas fueron synonyms, parts of speech, collocation, functions, Word identification and spelling; se determinó el nivel de vocabulario donde el 64 % se encontró en el nivel inicio y el 4% de los estudiantes alcanzaron el nivel excelente. Se aplicó el Post Test utilizándose la misma prueba evaluativa determinándose que el 65 % lograron el nivel de vocabulario excelente y el 3% alcanzaron el nivel inicio. Por lo tanto, se concluyó que la aplicación de las estrategias del uso de canciones mejora el nivel de vocabulario de los alumnos del nivel elemental del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de Cajamarca. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Pronunciación fonética | es_PE |
dc.subject | Hoja de trabajo | es_PE |
dc.subject | Idioma inglés | es_PE |
dc.title | Didactic proposal based on the use of songs to improve the level of vocabulary among elementary students of the “Language Centre” of the National University Of Cajamarca-2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Didáctica del Idioma Inglés | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Didáctica del Idioma Inglés | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199087 | es_PE |