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Estrategias innovadoras para mejorar el clima organizacional en la escuela profesional de educación nivel secundario, de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo”, Lambayeque, año 2018.
dc.contributor.advisor | Cardoso Montoya, César Augusto | es_PE |
dc.contributor.author | Sánchez Orbegoso, Roberto Yuliano | es_PE |
dc.date.accessioned | 2020-02-24T15:45:15Z | |
dc.date.available | 2020-02-24T15:45:15Z | |
dc.date.issued | 2020-02-24 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/8379 | es_PE |
dc.description.abstract | El Decano es un líder de la gestión y de la concertación. Un Decano entiende a la Universidad como sinónimo de universo de diversas de ideas y es respetuoso de ellas, consensualiza, las incluye y compromete a todas ellas a ser parte de la gestión. Un líder es inclusivo y genera un sano ambiente de competencia académica. Un buen clima o un mal clima organizacional, tendrá consecuencias para la organización a nivel positivo y negativo, definidas por la percepción que los miembros tienen de la organización. Entre las consecuencias positivas, podemos nombrar las siguientes: logro, afiliación, poder, productividad, baja rotación, satisfacción, adaptación, innovación, etc. https://www.gestiopolis.com/el-climaorganizacional/ En síntesis el Clima Organizacional es determinante en la forma que toma una organización, en las decisiones que en el interior de ella se ejecutan o en cómo se tornan las relaciones dentro y fuera de la organización. ÍDEM. La innovación es pertinente, identifica y soluciona problemas. El comportamiento organizacional se apoya en aptitudes, las cuales contribuyen a hacer una gestión facultativa exitosa. Nuestra investigación tiene como propósito diseñar Estrategias Innovadoras sustentadas en la teoría de Elton Mayo y la Teoría de Frederick Herzberg para mejorar el clima organizacional en la Escuela Profesional de Educación, Nivel Secundario, de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo”. Las teorías fueron elegidas en base a la naturaleza del problema de investigación y sirvieron de fundamento a la propuesta. Aplicamos guías de observación, de encuesta, de entrevista y recojo de testimonios, las cuales contemplan las dimensiones del clima organizacional. En base a los resultados se confirmó la presencia de un deteriorado clima organizacional, esto es, limitada comunicación, ausencia de trabajo en equipo, incumplimiento de las reglas institucionales, escaso conocimiento sobre la misión y visión y objetivos de la institución, lucha por el poder, Individualismo y celo profesional, no existe respeto entre sus compañeros, además no cuentan con un ambiente físico, equipos y materiales necesarios para desenvolverse acorde a las exigencia de la ciencia y de la tecnología. Así mismo elaboramos teóricamente la propuesta. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estrategias innovadoras | es_PE |
dc.subject | Clima organizacional | es_PE |
dc.title | Estrategias innovadoras para mejorar el clima organizacional en la escuela profesional de educación nivel secundario, de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo”, Lambayeque, año 2018. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131077 | es_PE |