Guía de resolución de problemas con las operaciones básicas para incrementar los logros de los aprendizajes en los estudiantes del 2° grado de educación primaria de la I.E. N° 16113 “Señor de los Milagros” Hualatan - Chontali
Resumen
En la actualidad, dentro de las habilidades que se incorporan al proceso de
enseñanza aprendizaje de la Matemática, el énfasis está puesto en que los
estudiantes tengan la posibilidad de interpretar datos, establecer relaciones, poner
en juego conceptos matemáticos, analizar regularidades, establecer patrones de
cambio, planificar estrategias de solución, ensayar procedimientos y aceptarlos o
descartarlos, registrar procedimientos utilizados, analizar la razonabilidad de
resultados, argumentar y defender posiciones propias.
En correspondencia con lo anterior la investigación que se presenta admite
desarrollar en los estudiantes su capacidad de resolución de problemas, en el
proceso de enseñanza y aprendizaje de la Matemática en el Segundo Grado de
primaria Básica a partir de la instrumentación de una intervención pedagógica
encaminada a tales fines.
Se ofrece una guía que establece el puente entre el texto y la acción; es así
que, es instrumento dirigido a los estudiantes con el fin de ofrecerles una ruta
facilitadora de su proceso de aprendizaje y equiparlos con una serie de estrategias
para ayudarlos a avanzar en la toma de control del proceso de aprender a
aprender en la resolución de problemas.
Colecciones
- Educación [270]