Programa de habilidades de trabajo colaborativo para la integración social de estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°106 del Distrito de Huarango
Resumen
El presente trabajo de investigación se sintetiza en el análisis de investigaciones
relevantes sobre el aprendizaje colaborativo para la integración social y elaboración
de la propuesta, así como de las estrategias y habilidades que más se desarrollan en
los estudiantes de 5 años.
El referido programa de habilidades pretende la interacción social necesarias para
que el estudiante llegue a establecer y mantener relaciones interpersonales. Desde
la perspectiva sociológica, el trabajo colaborativo consiste en aprender con otros y de
otros, el trabajo que desempeña un sujeto con otros en favor de un aprendizaje
determina la importancia que se designa al compartir con otros. Asimismo, también
se puede definir el trabajo colaborativo, como un conjunto de métodos de instrucción
y entrenamiento en estrategias para propiciar el desarrollo de habilidades mixtas
donde cada individuo es responsable tanto de su aprendizaje como de los restantes
del grupo.
Al respecto se recomienda aplicar el programa de habilidades para el trabajo
colaborativo en las instituciones del mismo nivel, niños con parecidas dificultades ya
que posiblemente tiende a mejorar la integración social.
Colecciones
- Educación [268]