Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de un programa de estrategias didácticas para desarrollar aprendizajes significativos en los estudiantes de la FACFyM de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Lambayeque, 2018
dc.contributor.advisor | Castro Kikuchi, Jorge Isaac | es_PE |
dc.contributor.author | Quiroz Chavil, Roberto Dante | es_PE |
dc.date.accessioned | 2020-08-10T13:47:43Z | |
dc.date.available | 2020-08-10T13:47:43Z | |
dc.date.issued | 2020-08-10 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/8570 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente estudio nace a raíz que en la Escuela Profesional de Matemática de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas en la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo” del departamento de Lambayeque se observa que se viene brindando una enseñanza tradicionalista, robotizada que consiste en seguir una secuencia de pasos memorísticos que requiere la solución de un problema, además desconocimiento de los docentes estrategias y métodos adecuados para la enseñanza de la matemática, en consecuencia existe dificultad en el aprendizaje y gran cantidad de estudiantes desaprobados en esta área. Por ello, el objetivo estuvo orientado en: elaborar propuestas de un programa de estrategias didácticas sustentado en la teoría de procesos conscientes de Alvarez de Zayas, teoría cognitiva de Vigotsky, teoría genética de Piaget y en la teoría del aprendizaje significativo de Ausubel para desarrollar los aprendizajes significativos en los estudiantes de la FACFyM de la UNPRG del departamento de Lambayeque. Este estudio fue de tipo cuantitativo, con diseño explicativo – propositivo. La población se encuentra determinada por los estudiantes y docentes de la Escuela Profesional de la Matemática de la FACFyM en la UNPRG, región Lambayeque. El mismo utilizado para la muestra. Luego de la aplicación del instrumento de recolección de datos, se obtuvo que existe la carencia de un rol protagónico de los estudiantes en el desarrollo de su aprendizaje. Por ello se realiza la elaboración de la propuesta, donde se precisan como exigencias para la dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje, la promoción del ejercicio del pensar, el desarrollo de la independencia cognoscitiva y de estrategias y motivaciones para el aprendizaje significativo, así como concebir la clase desde una concepción desarrolladora. Esta incluye las peculiaridades de las tareas universitarias, vinculada a las acciones del docente en la enseñanza, que orientan, estimulan, promueven y controlan las acciones del estudiante y su grupo en el aprendizaje. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Propuesta | es_PE |
dc.subject | programa | es_PE |
dc.subject | Estrategias didácticas | es_PE |
dc.subject | Aprendizajes significativos | es_PE |
dc.title | Propuesta de un programa de estrategias didácticas para desarrollar aprendizajes significativos en los estudiantes de la FACFyM de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Lambayeque, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131077 | es_PE |