Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastro Kikuchi, Jorge Isaaces_PE
dc.contributor.authorQuiroz Chavil, Roberto Dantees_PE
dc.date.accessioned2020-08-10T13:47:43Z
dc.date.available2020-08-10T13:47:43Z
dc.date.issued2020-08-10es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8570es_PE
dc.description.abstractEl presente estudio nace a raíz que en la Escuela Profesional de Matemática de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas en la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo” del departamento de Lambayeque se observa que se viene brindando una enseñanza tradicionalista, robotizada que consiste en seguir una secuencia de pasos memorísticos que requiere la solución de un problema, además desconocimiento de los docentes estrategias y métodos adecuados para la enseñanza de la matemática, en consecuencia existe dificultad en el aprendizaje y gran cantidad de estudiantes desaprobados en esta área. Por ello, el objetivo estuvo orientado en: elaborar propuestas de un programa de estrategias didácticas sustentado en la teoría de procesos conscientes de Alvarez de Zayas, teoría cognitiva de Vigotsky, teoría genética de Piaget y en la teoría del aprendizaje significativo de Ausubel para desarrollar los aprendizajes significativos en los estudiantes de la FACFyM de la UNPRG del departamento de Lambayeque. Este estudio fue de tipo cuantitativo, con diseño explicativo – propositivo. La población se encuentra determinada por los estudiantes y docentes de la Escuela Profesional de la Matemática de la FACFyM en la UNPRG, región Lambayeque. El mismo utilizado para la muestra. Luego de la aplicación del instrumento de recolección de datos, se obtuvo que existe la carencia de un rol protagónico de los estudiantes en el desarrollo de su aprendizaje. Por ello se realiza la elaboración de la propuesta, donde se precisan como exigencias para la dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje, la promoción del ejercicio del pensar, el desarrollo de la independencia cognoscitiva y de estrategias y motivaciones para el aprendizaje significativo, así como concebir la clase desde una concepción desarrolladora. Esta incluye las peculiaridades de las tareas universitarias, vinculada a las acciones del docente en la enseñanza, que orientan, estimulan, promueven y controlan las acciones del estudiante y su grupo en el aprendizaje.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectPropuestaes_PE
dc.subjectprogramaes_PE
dc.subjectEstrategias didácticases_PE
dc.subjectAprendizajes significativoses_PE
dc.titlePropuesta de un programa de estrategias didácticas para desarrollar aprendizajes significativos en los estudiantes de la FACFyM de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Lambayeque, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline131077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe