Habilidades sociales en los estudiantes de 3 años de la I.E.I. N° 192 “Santa María Goretti” – Los Bances, Túcume 2019
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo identificar el nivel de las habilidades sociales en los estudiantes de 3 años de la I.E.I. No 192 “Santa María Goretti” del caserío Los Bances, distrito Túcume. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, nivel descriptivo, con diseño no experimental y corte transversal. El instrumento aplicado fue la guía de observación. La muestra estuvo constituida por los 20 estudiantes del aula 3 años matriculados en el año 2019. Se aplicó la estadística descriptiva. Los resultados demostraron que, el 75% de los estudiantes alcanzó el nivel regular de habilidades sociales. En el análisis por dimensiones, la dimensión habilidades para relacionarse se ubicó en el nivel regular con un 50%; la dimensión autoafirmación, en el nivel bajo con un 60%; y, la dimensión expresión de emociones, en el nivel regular con un 70%. En conclusión, los estudiantes de 3 años se ubican en el nivel regular de habilidades sociales, así como, en las dimensiones habilidades para relacionarse y expresión de emociones.
Colecciones
- Educación [267]