Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSoto Carrión, Hildaes_PE
dc.contributor.authorCelis Vasquez, Segundoes_PE
dc.contributor.authorHuaman Rojas, Maria Margaritaes_PE
dc.date.accessioned2020-09-17T22:01:06Zes_PE
dc.date.available2020-09-17T22:01:06Zes_PE
dc.date.issued2020-09-17es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8675es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo académico tuvo como objetivo, mejorar el desarrollo de la noción de clasificación en niños y niñas de 4 años de la IEI N° 234 El Aliso, en la región Cajamarca. Para conocer el nivel de desarrollo de la noción de clasificación de los niños y niñas de 4 años, se tuvo que aplicar una evaluación de entrada (lista de cotejo), la cual arrojó que los niños y niñas aún no lograban ciertos indicadores como, crear agrupaciones de objetos según tamaño, expresar con material concreto o gráfico el ordenamiento de los objetos según un criterio, decir con sus palabras los criterios que utilizó para crear agrupaciones: tamaño, color, forma o tipo de material, verbalizar sus ordenamientos según los criterios trabajados. Frente a estas dificultades presentadas, se diseñó y aplicó un programa de juegos matemáticos, el cual consistió en realizar 15 sesiones de aprendizaje que permitió mejorar la noción de clasificación utilizando diferentes criterios: tamaño, color, forma y tipo de material. Finalmente se realizó la evaluación de salida, quedando demostrado que la noción de clasificación, mejoró significativamente luego de la aplicación del programa de juegos matemáticos, obteniendo un logro total de mejora del 53% de la muestra de estudio, siendo este porcentaje muy significativo, lo que nos indica que el programa de juegos matemáticos, si mejoró el nivel de desarrollo de la noción de clasificación de los niños y niñas de 4 años de la de la IEI N° 234 El Aliso de la región Cajamarca.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectJuegos matemáticoses_PE
dc.subjectNociónes_PE
dc.subjectClasificaciónes_PE
dc.subjectDesarrolloes_PE
dc.titleAplicación de un programa matemático para desarrollar la noción de clasificación en niños y niñas de 4 años de la IEI N° 234 El Alisoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineDidáctica de la Educación Iniciales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.discipline111089es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe