Programa didáctico de educación física para desarrollar la resistencia aeróbica en los estudiantes del 4° de educ. secundaria de la I. E. Juan Velasco Alvarado, del centro poblado de Huayabamba, distrito de Cañaris, prov. de Ferreñafe
Fecha
2020-11-05Autor
Parraguez Ayala, Manuel Rodolfo
Carmona Cruz, Wilhem
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación pretende plantear actividades didácticas que respondan a las necesidades y características de los escolares para un mejor tratamiento didáctico pedagógico del área de Educación Física en la etapa escolar. Es por ello que nuestro objetivo general fue Proponer y ejecutar un programa didáctico de Educación Física para desarrollar la resistencia aeróbica. En este informe presentamos planteamientos didácticos que fundamentan la importancia del desarrollo de la condición física en edad escolar, planteamientos que resaltan métodos adecuados para el desarrollo de las actividades físico deportivas en la edad escolar, y que responden a las necesidades y características de los estudiantes, enfocados en un aspecto educativo que busca lograr los fines y objetivos de la Educación Física. Por ello proponen que la enseñanza aprendizaje de actividades motoras en la escuela se den a partir de situaciones didácticas recreativas y divertidas como un medio ideal para el tratamiento de estos
contenidos. El informe concluye que la enseñanza aprendizaje de actividades físico deportivas en la edad escolar es más factible si se desarrolla desde un aspecto formativo
recreativo, puesto que por las características de nuestros estudiantes y la naturaleza del área se convierten en el mejor recurso didáctico. Por lo antes expuesto consideramos a nuestra propuesta útil y aplicable para obtener resultados positivos. Finaliza el informe con la bibliografía, y los anexos necesarios.
Colecciones
- Educación [135]