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dc.contributor.advisorCastro Kikuchi, Jorge Isaaces_PE
dc.contributor.authorCampos Contreras, Luis Fernandoes_PE
dc.contributor.authorVásquez Huatay, Kelly Cristinaes_PE
dc.date.accessioned2020-11-10T14:49:54Zes_PE
dc.date.available2020-11-10T14:49:54Zes_PE
dc.date.issued2020-11-10es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8776es_PE
dc.description.abstractEl objetivo general de la investigación es determinar la influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de los consumidores de los supermercados de la provincia de Chiclayo, en el año 2018. Los objetivos específicos son: Primero, determinar si la responsabilidad social empresarial influye en el valor condicional; segundo, determinar si la responsabilidad social empresarial influye en el valor social; tercero, determinar si la responsabilidad social empresarial influye en el valor funcional; cuarto, determinar si la responsabilidad social empresarial influye en el valor emocional y por último, determinar si la responsabilidad social empresarial influye en el valor epistémico de los consumidores. Se diseñó un estudio de tipo básico con un enfoque mixto, de alcance correlacional y con un diseño no experimental. La unidad de investigación estuvo constituida de 383 consumidores. Los resultados demostraron que la responsabilidad social empresarial afecta significativamente en el comportamiento de los consumidores, lo que equivale a decir, que existe una correlación altamente significativa (0.681***) entre las variables. Con respecto a sus dimensiones, la responsabilidad social empresarial, mantiene: en primer lugar, una relación significativa positiva media con el valor condicional; en segundo lugar, una relación significativa positiva baja con el valor social; en tercer lugar, se demostró una relación significativa positiva baja con el valor funcional; en cuarto lugar, su relación fue significativa, en lo que se refiere al valor emocional, pero medianamente positiva, con el valor epistemológico. Finalmente, a partir del análisis de los resultados se concluyó que la responsabilidad social empresarial influye significativamente en el comportamiento de los consumidores en estudio. Si bien, los programas de responsabilidad social empresarial en las organizaciones y su nivel de aplicación son regulares, el comportamiento de compra expresado en las ventas es aceptable. En este sentido, se recomiendan diseñar campañas que valoren aspectos como, el precio, calidad del producto, calidad percibida por el cliente en razón a la responsabilidad social, el rendimiento y utilidad en el comportamiento del consumidor.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectValor emocionales_PE
dc.subjectValor epistémicoes_PE
dc.subjectResponsabilidad sociales_PE
dc.titleLa responsabilidad social empresarial y el comportamiento de los consumidores de los supermercados de la provincia de Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Administraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.discipline413018es_PE
renati.jurorVidal Meza, Josées_PE
renati.jurorDel Carpio Ramos, Hilda Angélicaes_PE
renati.jurorGarcía Mesta, Víctores_PE


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