Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Vásquez, Evert Josées_PE
dc.contributor.authorRamos Martinez, Ada Madeleynees_PE
dc.date.accessioned2020-11-28T03:44:40Z
dc.date.available2020-11-28T03:44:40Z
dc.date.issued2020-11-27es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8812es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación aborda temas muy importantes de Liderazgo en el proceso de la gestión educativa, que las instituciones educativas actuales deben de asumir, teniendo muy en cuenta que en el proceso de la gestión educativa no es prerrogativa exclusiva del director sino más bien es competencia de todos y cada uno de los miembros de la comunidad educativa; las instituciones educativas están dirigidas por profesores que distan de cumplir roles gerenciales, más aun de asumir procesos y actitudes de Liderazgo. Observándose en la I.E “Augusto Salazar Bondy” de Chiclayo la falta de comunicación entre profesores, trabajo descoordinado e individualizado, toma de decisiones inadecuadas, rompimiento de relaciones interpersonales con un clima institucional desagradable y tenso; por lo que frente a esta problemática se cree conveniente establecer como objetivo general: Proponer un Modelo de Liderazgo para mejorar la gestión del clima organizacional en la I.E “Augusto Salazar Bondy” – Chiclayo. Permitiendo: caracterizar y analizar las tendencias históricas en los modos y estilos de liderazgo; analizar y caracterizar la problemática del liderazgo, relaciones interpersonales y clima institucional actuales en la I.E; proponer un modelo de Liderazgo en el proceso de gestión educativa para mejorar el clima organizacional en la I.E “Augusto Salazar Bondy” de Chiclayo. En consecuencia, se plantea como hipótesis: Si se diseña y propone un Modelo de liderazgo en el proceso de gestión educativa entonces al aplicarse se tendrá un buen clima organizacional en la I.E. “Augusto Salazar Bondy” de Chiclayo. Propuesta que contribuye a desarrollar las dimensiones de liderazgo en el proceso de gestión educativa por parte del director como: planeación, comunicación, motivación, trabajo en equipo, delegación de funciones, toma de decisiones, valores; las mismas que deben de involucrar a todo el personal que permitan evitar y controlar la ruptura de las relaciones interpersonales; por lo que también se cree conveniente la práctica de las técnicas socio-afectivas para mejorar los nexos y vínculos entre todos los trabajadores.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectClima organizacionales_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.titlePropuesta de un modelo de liderazgo para mejorar la gestión del clima organizacional en la Institución Educativa “Augusto Salazar Bondy” - Chiclayo, año 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline131077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe