Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de un modelo de liderazgo para mejorar la gestión del clima organizacional en la Institución Educativa “Augusto Salazar Bondy” - Chiclayo, año 2018
dc.contributor.advisor | Fernández Vásquez, Evert José | es_PE |
dc.contributor.author | Ramos Martinez, Ada Madeleyne | es_PE |
dc.date.accessioned | 2020-11-28T03:44:40Z | |
dc.date.available | 2020-11-28T03:44:40Z | |
dc.date.issued | 2020-11-27 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/8812 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación aborda temas muy importantes de Liderazgo en el proceso de la gestión educativa, que las instituciones educativas actuales deben de asumir, teniendo muy en cuenta que en el proceso de la gestión educativa no es prerrogativa exclusiva del director sino más bien es competencia de todos y cada uno de los miembros de la comunidad educativa; las instituciones educativas están dirigidas por profesores que distan de cumplir roles gerenciales, más aun de asumir procesos y actitudes de Liderazgo. Observándose en la I.E “Augusto Salazar Bondy” de Chiclayo la falta de comunicación entre profesores, trabajo descoordinado e individualizado, toma de decisiones inadecuadas, rompimiento de relaciones interpersonales con un clima institucional desagradable y tenso; por lo que frente a esta problemática se cree conveniente establecer como objetivo general: Proponer un Modelo de Liderazgo para mejorar la gestión del clima organizacional en la I.E “Augusto Salazar Bondy” – Chiclayo. Permitiendo: caracterizar y analizar las tendencias históricas en los modos y estilos de liderazgo; analizar y caracterizar la problemática del liderazgo, relaciones interpersonales y clima institucional actuales en la I.E; proponer un modelo de Liderazgo en el proceso de gestión educativa para mejorar el clima organizacional en la I.E “Augusto Salazar Bondy” de Chiclayo. En consecuencia, se plantea como hipótesis: Si se diseña y propone un Modelo de liderazgo en el proceso de gestión educativa entonces al aplicarse se tendrá un buen clima organizacional en la I.E. “Augusto Salazar Bondy” de Chiclayo. Propuesta que contribuye a desarrollar las dimensiones de liderazgo en el proceso de gestión educativa por parte del director como: planeación, comunicación, motivación, trabajo en equipo, delegación de funciones, toma de decisiones, valores; las mismas que deben de involucrar a todo el personal que permitan evitar y controlar la ruptura de las relaciones interpersonales; por lo que también se cree conveniente la práctica de las técnicas socio-afectivas para mejorar los nexos y vínculos entre todos los trabajadores. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Clima organizacional | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.title | Propuesta de un modelo de liderazgo para mejorar la gestión del clima organizacional en la Institución Educativa “Augusto Salazar Bondy” - Chiclayo, año 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131077 | es_PE |