Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación de un programa de juegos psicomotrices para desarrollar la coordinación motora gruesa en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 1290 “El Laurel” caserío El Laurel, distrito La Coipa, provincia San Ignacio, región Cajamarca
dc.contributor.advisor | Paredes Aguinaga, Mercy Carmen | es_PE |
dc.contributor.author | Llontop La Riva De Herrera, Maria Jesus | es_PE |
dc.contributor.author | Pasache Ugaz, Luz Elena | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-01-12T21:58:13Z | es_PE |
dc.date.available | 2021-01-12T21:58:13Z | es_PE |
dc.date.issued | 2018 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/8890 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente trabajo académico se realiza en la Institución Educativa Inicial N° 1290 “El Laurel”, Caserío el Laurel, Distrito La coipa, Provincia de San Ignacio, Región Cajamarca., del aula de 4 años de edad, el objetivo general es proponer y ejecutar un programa de juegos psicomotrices, para desarrollar la coordinación motora gruesa, en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 1290 “El Laurel”, Caserío El Laurel, Distrito La Coipa, Provincia San Ignacio, Región Cajamarca. Se aplicó la metodología de la psicomotricidad asamblea, expresión motriz, relajación, expresión gráfico y cierre, después de aplicar el programa de juegos psicomotrices los resultados de la evaluación fueron En lo que respecta a logro (A), los promedios más altos se aprecian en Caminar y Saltar con 92% y 89% de logro respectivamente, y finalmente en Correr y Trepar con 87% y 81% de logro respectivamente. En lo que respecta a inicio (C) los cuatro coordinaciones: caminar, saltar, correr y trepar, tienen un promedio de solamente el 4%; todos con respecto a una población de 12 niños (100%), esto refleja que la gran mayoría de niños superó las dificultades que tenían en cuanto a su coordinación motora gruesa. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Programa | es_PE |
dc.subject | Juegos psicomotrices | es_PE |
dc.subject | Coordinación | es_PE |
dc.subject | Motora | es_PE |
dc.subject | Gruesa | es_PE |
dc.title | Aplicación de un programa de juegos psicomotrices para desarrollar la coordinación motora gruesa en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 1290 “El Laurel” caserío El Laurel, distrito La Coipa, provincia San Ignacio, región Cajamarca | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad Profesional con Mención en Didáctica de la Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Didáctica de la Educación Inicial | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2592-1194 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.discipline | 111089 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [135]