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Estrategia institucional para favorecer el clima laboral en la Escuela Profesional de Educación y Humanidades, Universidad Católica los Ángeles de Chimbote (ULADECH)-Filial Tumbes, año 2015
dc.contributor.advisor | Cardoso Montoya, César Augusto | es_PE |
dc.contributor.author | Vegas Nathals, Colombia Esperanza | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-01-12T22:12:10Z | |
dc.date.available | 2021-01-12T22:12:10Z | |
dc.date.issued | 2018 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/8891 | es_PE |
dc.description.abstract | La investigación se realizó en la Universidad Católica Los Ángeles De Chimbote (ULADECH) – Filial Tumbes, Facultad de Educación y Humanidades de la Escuela Profesional de Educación en el año 2015, donde participaron los docentes, personal administrativo y decano. Su propósito fue diseñar una Estrategia Institucional para fortalecer el Clima Laboral. El trabajo se justificó por que posee valor teórico, utilidad práctica, relevancia social, y por los beneficios que genera. Se sustentó en las teorías de Litwin y Stringer y Stephen Robbins. La investigación se aborda de acuerdo al tipo de estudio descriptivo - propositivo. El universo de estudio fue de 27 gestores, la muestra tiene carácter de universo muestral, ya que es homogéneo y pequeño, por lo que el tamaño de la muestra coincide con el tamaño del universo. Se empleó la observación y se aplicó una encuesta. Los resultados fueron: que el Clima Laboral que se desarrolla en la Escuela Profesional de Educación no se acoge a los principios propuestos dentro de la institución, no existe trabajo en equipo, se evidencia poca organización, no existe flexibilidad laboral, ni mucho menos una interacción entre los que trabajan y estudian en ella, no existe ese sentimiento de trabajar hacia una sola meta, tampoco existe liderazgo; todo ello no permite que se de esa motivación y satisfacción laboral, afectando la productividad. Se concluye como logros de la investigación, la justificación del problema, es decir, haber confirmado la hipótesis y haber dado cuenta de la naturaleza del problema; por el otro presentar la propuesta. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estrategia Institucional | es_PE |
dc.subject | Clima laboral | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.title | Estrategia institucional para favorecer el clima laboral en la Escuela Profesional de Educación y Humanidades, Universidad Católica los Ángeles de Chimbote (ULADECH)-Filial Tumbes, año 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131077 | es_PE |