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dc.contributor.advisorBravo Jaico, Jessie Leilaes_PE
dc.contributor.authorCarrillo Prada, Shirley Lizethes_PE
dc.contributor.authorSuclupe Tejada, Kely Karinaes_PE
dc.date.accessioned2021-01-25T23:59:04Z
dc.date.available2021-01-25T23:59:04Z
dc.date.issued2016es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8913es_PE
dc.description.abstractEl presente proyecto se desarrolló en la Gerencia Regional de Salud Lambayeque, en la cual se realizará una auditoría informática bajo el estándar COBIT para su Centro de Sistemas de Información. A través de encuestas, checklist y entrevistas aplicadas, se determinó diversos problemas en lo que concierne a gestión de TI, entre los principales hallamos la congestión de problemas en los sistemas y redes, que se presentan a diario en las diferentes áreas de la GERESA, debido a que no existe un proceso que contrate, mantenga y motive los recursos humanos de TI para la creación y entrega de servicios de TI al negocio. Además se identificó que el personal TI no tiene conocimiento de todos los problemas que existen en el área, cómo funciona cada proceso y esto se debe a que no se realiza una supervisión de manera continua. Otro problema es el inminente peligro de pérdida de información en la GERESA, debido a que no existen mecanismos de seguridad que permitan proteger la integridad de la información de la empresa. Para esto se identificó los controles que aplican a la auditoría, entre algunos de ellos tenemos al Gestionar los Recursos Humanos, Gestionar las Peticiones y los Incidentes del Servicio y al Gestionar los servicios de seguridad; para lo cual se está utilizando COBIT versión 5, la cual nos sirve como guía de buenas prácticas en lo que respecta a la gestión de TI. Para el desarrollo de la Auditoría se utilizó la metodología PDCA, lo cual permitió eliminar procesos repetitivos, logrando así reducir tiempos y mejoras en el análisis de cada proceso. Determinándose después de aplicada la evaluación, que no existe un proceso que contrate, mantenga y motive los recursos humanos de TI para entrega de servicios de TI al negocio, lo que genera que el poco personal de TI se congestione con los problemas en los sistemas y redes, que se presentan a diario en la empresa. Además si bien el área del CSI, cuenta con algunos controles que permiten verificar los procesos TI, hace falta que se realice una correcta supervisión para brindar un mayor aseguramiento de las políticas de la empresa. Llegándose a desarrollar observaciones de manera detallada, fijándose riesgos por cada observación y generándose así, recomendaciones que ayuden a corregir las falencias encontradas.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectCOBIT 5es_PE
dc.subjectPDCAes_PE
dc.subjectObjetivos de controles_PE
dc.subjectProcesos TIes_PE
dc.titleAuditoría Informática bajo el estándar COBIT en el Centro de Sistemas de Información de la Gerencia Regional de Salud Lambayeque – 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniera en Computación e Informáticaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería en Computación e Informáticaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00es_PE
renati.author.dni71919921
renati.author.dni45795296
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline611076es_PE


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