Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de estrategias para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje del idioma inglés en la Universidad “Señor de Sipán” - Región Lambayeque
dc.contributor.advisor | Ríos Rodríguez, Martha | es_PE |
dc.contributor.author | Pizarro Rodríguez, Heber Martín | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-02-19T17:01:27Z | |
dc.date.available | 2021-02-19T17:01:27Z | |
dc.date.issued | 2019 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/8989 | es_PE |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo por finalidad: “Diseñar un Programa de Estrategias de mejora del proceso de enseñanza – aprendizaje del idioma inglés de los docentes de la Universidad Señor de Sipán. Región Lambayeque”, a partir del fortalecimiento de sus capacidades. Como resultado de éste se han arribado a las siguientes conclusiones: Los docentes de idioma inglés de la Universidad Señor de Sipán tienen serias deficiencias en el uso de estrategias educativas adecuadas para enseñar esta materia en sus carreras profesionales. Así tenemos que solo el 40% planifica el desarrollo de sus clases, el 32% a veces organiza el tiempo de manera adecuada y un porcentaje similar tiene en cuenta las destrezas de sus alumnos; el resto no lo hace o lo hace regularmente. Así mismo no utiliza de manera adecuada y efectiva materiales y técnicas en la planificación y desarrollo de sus sesiones de aprendizaje. Pues se ha encontrado que el 52% a veces o nunca usa bibliografía pertinente, el 44% a veces contextualiza los contenidos y solo un 32% propicia climas de apertura y confianza para el aprendizaje. A ello se suma que el 36% de docentes nunca se capacita de manera constante en la enseñanza del idioma inglés. En ese marco, la investigación realizada se caracteriza como de tipo Diagnóstico- Propositiva, porque a partir de los resultados encontrados,se formula una Propuesta para contribuir a mejorar situación problemática. Asimismo, el proceso seguido, tuvo dos fases, una de gabinete y otra de campo, en la que se aplicó encuestas a 25 docentes. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Programa | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Enseñanza aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Idioma extranjero | es_PE |
dc.title | Programa de estrategias para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje del idioma inglés en la Universidad “Señor de Sipán” - Región Lambayeque | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131077 | es_PE |