Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRíos Rodríguez, Marthaes_PE
dc.contributor.authorPizarro Rodríguez, Heber Martínes_PE
dc.date.accessioned2021-02-19T17:01:27Z
dc.date.available2021-02-19T17:01:27Z
dc.date.issued2019es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8989es_PE
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por finalidad: “Diseñar un Programa de Estrategias de mejora del proceso de enseñanza – aprendizaje del idioma inglés de los docentes de la Universidad Señor de Sipán. Región Lambayeque”, a partir del fortalecimiento de sus capacidades. Como resultado de éste se han arribado a las siguientes conclusiones: Los docentes de idioma inglés de la Universidad Señor de Sipán tienen serias deficiencias en el uso de estrategias educativas adecuadas para enseñar esta materia en sus carreras profesionales. Así tenemos que solo el 40% planifica el desarrollo de sus clases, el 32% a veces organiza el tiempo de manera adecuada y un porcentaje similar tiene en cuenta las destrezas de sus alumnos; el resto no lo hace o lo hace regularmente. Así mismo no utiliza de manera adecuada y efectiva materiales y técnicas en la planificación y desarrollo de sus sesiones de aprendizaje. Pues se ha encontrado que el 52% a veces o nunca usa bibliografía pertinente, el 44% a veces contextualiza los contenidos y solo un 32% propicia climas de apertura y confianza para el aprendizaje. A ello se suma que el 36% de docentes nunca se capacita de manera constante en la enseñanza del idioma inglés. En ese marco, la investigación realizada se caracteriza como de tipo Diagnóstico- Propositiva, porque a partir de los resultados encontrados,se formula una Propuesta para contribuir a mejorar situación problemática. Asimismo, el proceso seguido, tuvo dos fases, una de gabinete y otra de campo, en la que se aplicó encuestas a 25 docentes.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectEnseñanza aprendizajees_PE
dc.subjectIdioma extranjeroes_PE
dc.titlePrograma de estrategias para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje del idioma inglés en la Universidad “Señor de Sipán” - Región Lambayequees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline131077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe