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dc.contributor.advisorHerrera Vargas, José Wilderes_PE
dc.contributor.authorDíaz Castillo, Adelmoes_PE
dc.date.accessioned2021-05-13T19:36:44Zes_PE
dc.date.available2021-05-13T19:36:44Zes_PE
dc.date.issued2019es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/9155es_PE
dc.description.abstractEn los últimos años han atestiguado grandes dificultades en el aprendizaje de los estudiantes, en particular en el área de Comunicación; por ello, el aprendizaje se ha vuelto más importante para la población estudiantil. Los maestros en su esfuerzo para moldear experiencias educativas significativas tratan de dar respuestas a ello a través de diferentes aportes, uno de ellos se relaciona con la aplicación de estrategias para comprender lo que se lee. Así presento el proyecto investigación titulado: APLICACIÓN DE MACRORREGLAS PARA DESARROLLAR LA COMPRENSIÓN DE TEXTOS NARRATIVOS EN LOS ESTUDIANTES DE QUINTO GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “SAN JUAN” - CHOTA, 2018. El diseño de investigación, es cualitativa realizada con los estudiantes, cuyo objetivo de estudio logrado es la comprensión de textos narrativos en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “San Juan”, aplicando las macrorreglas; y los objetivos específicos: identificar el nivel de interés por la lectura, elaborar y desarrollar sesiones de aprendizaje utilizando las macrorreglas para desarrollar la capacidad de comprensión, analizar e interpretar la influencia de las macrorreglas en el mejoramiento de la capacidad de comprensión de textos narrativos. Según los resultados obtenidos en la investigación responden al problema planteado, cómo influye la aplicación de las macrorreglas en el mejoramiento de la comprensión de textos narrativos. Además, podemos encontrar los sustentos teóricos para dicho estudio de investigación. En conclusión, puedo decir que la aplicación de las macrorreglas ha influido significativamente en el desarrollo de los niveles de comprensión de textos narrativos. Así, como se puede evidenciar en los cuadros de interpretación para la aplicación de macrorreglas y comprensión de textos. En efecto, el trabajo de investigación evidencia avances significativos en el mejoramiento educativo, quedando así demostrada la aplicación de las macrorreglas.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectMacrorreglases_PE
dc.subjectComprensión de textoses_PE
dc.subjectTextos narrativoses_PE
dc.titleAplicación de macrorreglas para mejorar la comprensión de textos narrativos en los estudiantes del quinto grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “San Juan” – Chota, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni43799422es_PE
renati.author.dni43799422 
renati.advisor.dni16477775es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9953-6371es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.discipline112016es_PE


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