Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de juegos cooperativos para el desarrollo de habilidades sociales en niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa N° 494 “Pequeños Angelitos” - Chota
dc.contributor.advisor | Herrera Vargas, José Wilder | es_PE |
dc.contributor.author | Silva Díaz, Kelly | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-05-14T20:21:36Z | es_PE |
dc.date.available | 2021-05-14T20:21:36Z | es_PE |
dc.date.issued | 2021-05-14 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/9162 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente trabajo de Investigación –Acción titulado “Programa de juegos educativos para desarrollar habilidades sociales en niños de 5 años de la institución educativa Cuna - Jardín 302 “Santa Rafaela María”– Chota, tiene el propósito de lograr el desarrollo de habilidades sociales, surge como alternativa de solución para mejorar las relaciones interpersonales, propiciando una buena convivencia dentro y fuera del aula e inculcando actitudes positivas, para lo cual se ejecutó un programa de juegos educativos donde los niños y niñas , han tenido la oportunidad de expresar sus emociones y sentimientos, así como han compartido, ayudado, escuchado. En suma,lograron socializarse. Para conseguir lo anteriormente dicho se planificaron y ejecutaron 22 actividades de juego relacionadas con: sonreír y reír, saludar y despedirse, presentarse y presentar a los demás, pedir y hacer favores, unirse al juego con otros, pedir y prestar ayuda, cooperar y compartir, iniciar y mantener una conversación, expresar y recibir emociones y defender los propios derechos y opiniones. Todas se han realizado con una metodología activa, teniendo un sentido pedagógico, permitiendo en todo momento la participación de los niños y niñas, acercándoles a la integración y socialización. Se utilizaron como instrumentos de evaluación la ficha diagnóstica, fichas de observación, y test socio métrico. Después de haber aplicado el programa de juegos educativos se afirma que fue una estrategia muy significativa, porque los niños y niñas han llegado a interiorizar comportamientos y actitudes que le permitirán mejorar sus relaciones entre compañeros y compañeras y lo han ido demostrando durante el presente año. Con los resultados efectivos de esta investigación se puede concluir que los juegos educativos son un medio eficaz para el desarrollo de habilidades sociales en los niños y niñas. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Conducta asertiva | es_PE |
dc.subject | Interacción social | es_PE |
dc.title | Programa de juegos cooperativos para el desarrollo de habilidades sociales en niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa N° 494 “Pequeños Angelitos” - Chota | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 48034753 | es_PE |
renati.author.dni | 48034753 | |
renati.advisor.dni | 16477775 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9953-6371 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.discipline | 199076 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [268]