Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación de estrategias comunicativas para promover el desarrollo de la expresión y comprensión oral de los estudiantes del cuarto grado “D” de Educación Secundaria del C.N. “San Juan” – Chota
dc.contributor.advisor | Herrera Vargas, José Wilder | es_PE |
dc.contributor.author | Tapia Llatas, Jeiner Alfredo | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-05-14T20:26:03Z | es_PE |
dc.date.available | 2021-05-14T20:26:03Z | es_PE |
dc.date.issued | 2019 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/9163 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación acción titulado: “APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS COMUNICATIVAS PARA PROMOVER EL DESARROLLO DE LA EXPRESIÓN Y COMPRENSIÓN ORAL DE LOS ESTUDIANTES DEL CUARTO GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DEL C.N. “SAN JUAN”, CHOTA 2018”, busca responder al cuestionamiento ¿cómo desarrollar la expresión y comprensión oral en las aulas? A partir de la aplicación de las Estrategias Comunicativas como la dramatización, declamación y la oratoria en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje y de esa manera mejorar las habilidades comunicativas de los estudiantes del cuarto grado “D” del C.N “San Juan”. La investigación surge a partir de una observación crítica y reflexiva que se realizó en los primeros días de clase y del diagnóstico que se realizó a inicio del año escolar; donde se pudo constatar que los estudiantes presentaban dificultades para hablar, escuchar, leer y escribir, competencias fundamentales dentro del enfoque comunicativo actual. El presente informe se sustenta en las diferentes teorías y enfoques que nos demuestran cómo se pretende llevar a cabo el desarrollo de las habilidades comunicativas. Se han utilizado técnicas de recojo y análisis de datos, tales como fichas de observación, listas de cotejo para registrar las actividades realizadas; el diario de campo, en el que se han registrado las actitudes, comportamientos, logros y dificultades que los estudiantes han mostrado en el desarrollo de la clase. Este tipo de investigación acción han permitido analizar, interpretar y comprender la práctica pedagógica desarrollada y verificar cuán importante es la utilización de las estrategias como recursos pedagógico para desarrollar la expresión y comprensión oral en el área de comunicación. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estrategias comunicativas | es_PE |
dc.subject | Expresión oral | es_PE |
dc.subject | Comprensión oral | es_PE |
dc.title | Aplicación de estrategias comunicativas para promover el desarrollo de la expresión y comprensión oral de los estudiantes del cuarto grado “D” de Educación Secundaria del C.N. “San Juan” – Chota | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 44894520 | es_PE |
renati.author.dni | 44894520 | |
renati.advisor.dni | 16477775 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9953-6371 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.discipline | 199076 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [268]